Copeco entrega camas a Hospital General del Sur

ZV
/
29 de junio de 2020
/
02:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Copeco entrega camas a Hospital General del Sur

Copeco entregó 12 camas al Hospital General del Sur para la Sala COVID-19.

Copeco entrega camas a Hospital General del Sur, CHOLUTECA. Una entrega de 12 camas al Hospital General del Sur (HGS) hizo la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), esperando que en el transcurso de estos días se entreguen 30 más, para un total de 42.

El subcomisionado regional de Copeco, Jaime Aguilera, confirmó la entrega de las camas hospitalarias, más 30 cajas conteniendo gel antibacterial para uso del personal médico y de enfermería del sanatorio insigne de la zona sur.

Aguilera dio a conocer que entre hoy lunes y mañana martes se estarán dando las 30 restantes y, de esta manera seguir apoyando al sector salud en esta emergencia de la pandemia de COVID-19.

Por otra parte, manifestó que aún están a la espera de una respuesta a nivel central del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a la solicitud enviada del cierre del departamento de Choluteca, ante el incremento de los casos de COVID-19.

“Choluteca, como departamento, está en aumento de casos de COVID-19, por lo que solicitamos a nivel central la solicitud del cierre, sin embargo, aún están a la espera de respuestas, esperando que sean positivas a la petición, pero que la población debe contribuir en no salir de las casa”, afirmó.

Copeco entrega camas a Hospital General del Sur
El total de camas a entregar son 42, por lo que en estos días se estarán llevando 30 más.

MERCADOS CONTAMINADOS

Si la respuesta fuese positiva a la petición, los mercados de la ciudad de Choluteca tendrían que cerrar, ya que esos lugares son los sitios de mayor movilidad de personas, y por ende, del virus, y pasaría lo mismo que en la ciudad capital, aseveró.

El funcionario manifestó que el 80 por ciento de los casos de COVID-19 corresponden al municipio de Choluteca, por lo que es urgente el cierre del departamento y que solo estén abiertas las farmacias, pulperías y supermercados, ya que en estos lugares se cuenta con medidas de bioseguridad, lo que no existe en los mercados que son focos de contaminación.

Para finalizar, informó que “en el hospital, como en la Región Departamental de Salud, hay el tratamiento médico MAIZ y hay gran demanda por parte de la población, además que los centros de salud están abastecidos de dicho producto”.

Los mercados de la ciudad de Choluteca son focos de contaminación del COVID-19, dijo Jaime Aguilera.

Noticias Relacionadas: MP secuestra en Copeco documentos de hospital móvil de Villanueva

Copeco entrega camas a Hospital General del Sur

Más de Departamentales
Lo Más Visto