Exsecretario de Salud: No es un tema de placas, es de tomar medidas más extremas

MA
/
29 de junio de 2020
/
10:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exsecretario de Salud: No es un tema de placas, es de tomar medidas más extremas

Exsecretario de Salud: No es un tema de placas, es un tema de tomar medidas más extremas.

El exsecretario de Salud Pública, Elías Lizardo, destacó hoy que con respecto a la nueva medida de cirulación impuesta ayer por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), ‘no es un tema de placas, es un tema de tomar medidas más extremas para parar los contagios por COVID-19’.

‘Sólo les hago una observación, que desde que hubo el primer deceso por COVID-19 en marzo hasta el 27 de junio fueron 479, en la última semana con 124 decesos, quiere decir que en un mes vamos a tener el doble de decesos que tuvimos al inicio de la pandemia, sólo para que tengamos una idea de la cantidad de crecimiento exponencial que tiene esta situación’, señaló Lizardo.

El exfuncionario destacó que a las alarmantes cifras se le suman los 1,200 contagios registrados en la última semana.

‘Eso significa que vamos a estar viendo entre seis y ocho mil contagios mensuales a partir de esta fecha con esas tendencias, si no logramos reversar la actual situación, entonces me parece que no es un tema de placas sino que es un tema de tomar una medida más extrema, para que cuando la curva esté plana, dos semanas o tres, se pueda hablar nuevamente de una reactivación’, explicó.

Asimismo, apuntó que ‘ningún país ha abierto la economía, cuando todavía está en franco ascenso nuestra curva de contagios y la curva de las fatalidades por COVID-19, quizás solamente Honduras, es importante reunir a todos los sectores del país para tomar esto y ver las estadísticas frías que nos está demostrando esta tendencia’.

El profesional sugirió que se deben tomar decisiones conjuntas, tomando en cuenta que si seguimos así lo que se tendrá en los trabajos son contagios y la economía se va a paralizar por la pandemia.

Más de Nacionales
Lo Más Visto