Fallece por COVID-19 segundo miembro del Cuerpo de Bomberos en Honduras

MA
/
29 de junio de 2020
/
12:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fallece por COVID-19 segundo miembro del Cuerpo de Bomberos en Honduras

Fallece por COVID-19 segundo miembro del Cuerpo de Bomberos en Honduras.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras, informó este lunes que un segundo miembro de la institución falleció por COVID-19, en la ciudad de Choluteca, sur de Honduras.

Se trata del Cabo, Roberto Aquilino Méndez de 54 años de edad, quien tenía 22 años de prestar servicio en la benemérita institución.

El General de Bomberos, Manuel Zelaya, indicó que la muerte del Bombero se registro a eso de las 9:29 de la mañana, convirtiéndose en el segundo compañero que pierde la batalla contra el COVID-19, en Honduras.

Asimismo, informó que hay un promedio de 31 Bomberos asintomáticos, a los que se les realizó su prueba de hisopado, y se espera en las próximas horas los resultados de las pruebas aplicadas en otros miembros.

‘Lamentamos la muerte del compañero en Choluteca, estuvo en servicio el día jueves de la semana pasada, salió el día viernes sin presentar malestares, pero lamentablemente el día de hoy se reportó que se sentía mal por lo que fue trasladado al hospital del sur donde murió’, dijo Zelaya.

El funcionario hizo un llamado a la población a hacer uso de sus mascarillas y aplicar las medidas de seguridad, para evitar más contagios y evitar la muerte de los compañeros que se encuentran en la primera línea del deber.

Más de Sucesos
Lo Más Visto