Honduras suma 47 muertes sospechosas de COVID-19 en las últimas 24 horas

MA
/
29 de junio de 2020
/
11:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras suma 47 muertes sospechosas de COVID-19 en las últimas 24 horas

Honduras suma 47 muertes sospechosas de COVID-19 en las últimas 24 horas.

Autoridades de los principales hospitales en Honduras, reportaron este lunes un total de 47 pacientes fallecidos presuntamente por COVID-19 en las últimas 24 horas.

En Tegucigalpa, capital de Honduras, la directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar, El Tórax, Nora Maradiaga, informó que en las últimas 24 horas ese centro asistencial registró nueve defunciones de pacientes sospechosos de COVID-19.

Mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se dieron 11 decesos de los cuales, cinco sucedieron la madrugada de este lunes y seis en el transcurso de la noche de ayer.

El jefe de la Sala de Emergencias del IHSS, César Enríquez detalló que entre esas 11 muertes están la de una doctora de Choluteca y una enfermera del Instituto Nacional Cardiopulmonar, El Tórax.

Por su parte, el Hospital Escuela Universitario (HEU), reportó la muerte de ocho pacientes bajo la sospecha de COVID-19, producidas en las últimas 24 horas.

El Hospital General San Felipe solamente, registró la muerte de una persona interna en una de las salas COVID-19.

En la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, las autoridades de los hospitales Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez Valenzuela y el IHSS, informaron que murieron 16 personas sospechosas de coronavirus.

Asimismo, el Hospital Regional del Sur, en Choluteca y el Hospital de San Lorenzo, Valle, reportaron dos defunciones por sospechas de COVID-19.

Los médicos y representantes de los principales centros asistenciales que atienden durante la pandemia lamentaron el aumento de muertes por el letal virus durante las últimas semanas y llamaron a la población a tomar en cuenta las medidas emitidas por las autoridades para evitar más contagios y de esa manera contribuir a que los hospitales no colapsen.

La pandemia de COVID-19 en Honduras sigue imparable con cerca de 500 muertos y 18,082 contagios, después de un nuevo récord de pruebas PCR de laboratorio en un solo día, 2,212, informó ayer Sinager.

La cifra de fallecidos desde que se inició la pandemia, este domingo se mantuvo en los 479 registrados el sábado pero el Sinager explicó que ha habido 19 nuevos decesos que no fueron incorporados a las estadísticas porque falta tener la confirmación.

 

 

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto