Karla Pavón: Esperamos que más hondureños venzan al COVID-19  

RP
/
29 de junio de 2020
/
11:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Karla Pavón: Esperamos que más hondureños venzan al COVID-19  

La jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, dijo hoy que “esperamos que más hondureños venzan el COVID-19 al igual que lo han hecho 1,875 personas que se han recuperado de la enfermedad”.

“Todavía vamos en un ascenso en la pandemia y los casos se están concentrando en el corredor económico, que comprende Cortés, Comayagua, Francisco Morazán y ahora Choluteca”, señaló.

En ese sentido, precisó que Cortés ya lleva 8,421 casos de COVID-19 acumulados y Francisco Morazán sigue con 6,518 casos, precisó.

“Lo que pasó en la capital es que en junio nos dieron autorización para salir con algunas restricciones conforme al último dígito de la tarjeta de identidad de las personas”, agregó.

“Ahora el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) pretende ejercer un control más estricto sobre la circulación y ha ordenado que se salga conforme al último número de placas de los vehículos”, señaló.

Región

La doctora comentó, sin embargo, que “ahora en la mañana vimos una gran cantidad de vehículos circulando aun cuando no les corresponde hacerlo, la población tiene que ser consciente en el sentido de lo que nos va a pasar en Tegucigalpa si no cumplimos con las medidas de bioseguridad”.

“Ya tenemos un espejo de lo que pasó en San Pedro Sula, ellos se prepararon y se van a seguir preparando, pues saben que van a tener que atender a otros municipios cercanos que no gozan de los servicios que hay en la capital industrial de país”, afirmó la experta.

Más de Nacionales
Lo Más Visto