Maduro da 72 horas a embajadora de la Unión Europea para abandonar Venezuela

RP
/
29 de junio de 2020
/
05:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Maduro da 72 horas a embajadora de la Unión Europea para abandonar Venezuela

El presidente Nicolás Maduro dio 72 horas a la jefa de la delegación de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, para abandonar Venezuela, en reacción a sanciones anunciadas este lunes por el bloque contra 11 funcionarios venezolanos.

“¿Quiénes son ellos para tratar de imponerse con la amenaza? ¿Quiénes son? ¡Ya basta! Por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone nuestro país”, dijo el mandatario socialista durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores.

Entre los sancionados figura el diputado Luis Parra, quien disputa la presidencia del Parlamento de mayoría opositora a Juan Guaidó luego de romper con él.

Como jefe de la unicameral Asamblea Nacional, Guaidó reclamó en 2019 la presidencia encargada de Venezuela con reconocimiento de medio centenar de países.

“Nos las arreglaremos en 72 horas (…). Se le presta un avión para que se vaya, pero vamos a ordenar nuestras cosas con la Unión Europea”, añadió Maduro.

Venezuela mantiene una prohibición de vuelos comerciales debido a la cuarentena vigente desde mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Parra, un legislador opositor acusado de corrupción vinculada con un programa de distribución de alimentos del gobierno de Maduro, se proclamó en enero pasado jefe de la unicameral Asamblea Nacional en paralelo a la reelección de Guaidó.

Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano sancionado por la UE que, desde entonces, ha impuesto también un embargo de armas. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto