NOTICIOSAS

OM
/
29 de junio de 2020
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
NOTICIOSAS

Pedro Boquín

*** Con mucha sorpresa me enteré del deceso del periodista gráfico de La Tribuna, Pedro Boquín quien fue un gran profesional del lente y de mucha trayectoria en los medios. Asimismo del destacado diagramador de ese rotativo Juan Carlos Salgado. Envío mis muestras de pesar a sus familia y me uno al dolor de sus amistades y compañeros de trabajo quienes supieron apreciar el don de gentes, de ellos y su actitud siempre amable y respetuosa. Que Dios los tenga en su gloria.

 

*** El Vicepresidente Mike Pence se ha visto en problemas debido al Covid-19, pues tenía programados asistir a dos eventos políticos, uno en Florida y el otro en Texas, pero se vio obligado a cancelar esas visitas debido al aumento, en esos dos estados claves, del número de personas contaminadas y también en la cantidad de muertos que esa pandemia ha producido.

 

*** Es increíble lo que cuesta convencer a gente terca de que debe usar las mascarillas y mantener una separación de dos metros con cualquier persona que esté a su lado o pase cerca. Por más que expertos en materia de virus pasan informando acerca de los pasos que las personas deberían de tomar, es increíble ver la gran cantidad de individuos, ya sean masculinos o femeninos, que rehúsan hacer caso y en gran parte, esa actitud irresponsable tiene que ver directamente con el enorme crecimiento de víctimas.

 

*** También vale la pena destacar que en público ni el presidente Trump ni el vicepresidente Pence se ponen las mascarillas en su rostro y ese es el ejemplo que le están dando a sus seguidores y a sus adversarios.

 

*** Muchísimos estados de la Unión americana están viviendo en carne propia los estragos que está dejando el coronavirus. En la lista de estados sumamente golpeados podemos destacar a California, Nueva York, Nueva Jersey, Arizona, Texas, Florida, Georgia y las dos Carolinas.

 

*** El violento virus no solo está afectando la salud de los estadounidentes y los residentes de este país, sino que también está produciendo daños estratosféricos a la economía nacional, El número de personas que se quedó sin trabajo ha subido en forma astronómica y muchísimas empresas grandes y chicas se ha ido a la bancarrota.

 

*** Las estadísticas están mostrando que a nivel mundial los países más afectados por el Coronavirus a nivel global son los siguientes En primer lugar está Estados Unidos, con Brasil ocupando el segundo puesto. Es Rusia la que aparece en el tercer lugar y luego vienen India mientras que en el quinto puesto aparece el Reino Unido.

 

*** Hablando acerca de política, veremos cómo le irá al presidente Trump esta semana, pues la semana anterior ha sido quizás la peor que ha tenido el mandatario desde que asumió el mando el 20 de enero del 2017.

 

*** Las encuestas actuales señalan que en estos momentos a Joe Biden le está yendo sumamente bien y a Donald Trump le ha ido sumamente mal. Pero recordemos que las cosas pueden cambiar pues quedan todavía 127 días hasta que el electorado vote y determine si le dan cuatro años más a Donald F. Trump o si prefieren tener a Joe Biden despachando desde la Casa Blanca.

 

*** No me gusta como está jugando el Barcelona que en sus últimos cinco encuentros ganando tres partidos y empatado dos. Fue increíble ver como después de irle ganando 2 a 0 al Celta de Vigo, ese equipo metió dos goles en la parte final del encuentro y si no fuese sido por el gran portero alemán que tiene el equipo catalán hubiese perdido ese partido. El juego quedó 2×2 y ese resultado favorece al Real Madrid.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto