OPC implementa medidas de seguridad a visitantes y trabajadores

OM
/
29 de junio de 2020
/
04:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OPC implementa medidas de seguridad a visitantes y trabajadores

Puerto Cortés recibe certificación que lo acredita como un puerto seguro a nivel internacional

En estos momentos la mejor lucha contra el COVID-19 es la prevención de contagios. Es por ello que, Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) ha implementado medidas de bioseguridad para todos los que trabajan y visitan la terminal de contenedores y carga general de Puerto Cortés durante toda la pandemia.

La empresa empezó a implementar medidas de bioseguridad desde las últimas semanas de enero de este año, antes incluso de que se declarara la cuarentena en Honduras, y sigue haciéndolo con nuevas propuestas.

El 1 de junio inició una campaña de cuidado dentro de OPC para brindar a los colaboradores herramientas de protección. A partir del 1 de julio la campaña se masificará y extenderá a públicos externos a través de sus canales de comunicación oficiales.

La campaña se trabajó de forma colaborativa entre la alta dirección, empleados, médicos y psicólogos, la misma aborda todas las medidas de prevención en salud física y salud emocional, dentro de ellos: cómo manejar el estrés, el miedo y la ansiedad.

También se han brindado consejos sobre cómo tener una buena alimentación, todos estos puntos son importantes ya que aportan herramientas para reaccionar positivamente a situaciones producto del COVID-19.

Los temas se han venido comunicado a los colaboradores de OPC través de tres pilares: 1.) Comunicación escrita 2.) Comunicación audiovisual 3.) Programa de charlas entre los colaboradores, tanto para quienes trabajan en este momento desde su casa como dentro del puerto.

OPC quiere socializar el contenido de estas buenas prácticas directamente con sus comunidades aledañas para tener un mayor impacto, por lo que el mismo podrá verse desde el 1 de julio en Facebook, Instagram, LinkedIn y la página web de la empresa. OPC espera que estas buenas prácticas de cuidado tengan un buen resultado y aceptación por parte de las comunidades.

#

Sobre OPC

Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), subsidiaria de ICTSI para Honduras, es la empresa que obtuvo la adjudicación para el diseño, financiamiento, construcción, operación y modernización de la terminal de contenedores y carga general de Puerto Cortes. OPC ofrece su experiencia, las mejores prácticas, tecnología de punta, moderna infraestructura y liderazgo, generando oportunidades y beneficios tangibles para el desarrollo del país.

 

Sobre ICTSI

International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) es una empresa internacional, que cuenta con cerca de 30 años de experiencia en la adquisición, desarrollo, manejo y operación de terminales y puertos en el Pacífico de Asia, América, Europa, el Medio Oriente, y África. Actualmente opera 32 terminales en 19 países y 6 continentes.  La empresa se encuentra entre los primeros 10 puestos del ranking mundial de empresas que se dedican al manejo de operaciones portuarias. www.ictsi.com.

 

Más de Económicas
Lo Más Visto