Alcaldías y hospitales reciben equipo quirúrgico de KOICA

MA
/
30 de junio de 2020
/
10:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldías y hospitales reciben equipo quirúrgico de KOICA

Alcaldías y hospitales reciben equipo quirúrgico de KOICA

Alcaldías y hospitales reciben equipo quirúrgico de KOICA, La Agencia Internacional de Cooperación de Corea (KOICA) a través de su programa de voluntarios World Friends Korea, se solidariza con el pueblo hondureño ante la pandemia de COVID-19.

A través del Proyecto “Fortalecimiento y Equipamiento para la Prevención de Enfermedades Infecciosas”, se equiparon varios hospitales del país e instituciones nacionales para hacer frente a la situación actual, de igual forma a través de las plataformas digitales de KOICA se comparte información instructiva del tema.

El director del Hospital “Leonardo Martínez Valenzuela”, José Zamara y el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, recibieron la cantidad de 7,100 mascarillas KN95, 27,000 gorros quirúrgicos desechables y 1,000 batas quirúrgicas desechables.

También fue beneficiada la Policía Nacional en Tegucigalpa, recibiendo el donativo de refrigerios e insumos (paraguas), el jefe del departamento de Abastecimientos y Adquisiciones, Dirección de Logística, el comisionado Johnson Mejía.

La directora del Hospital el Tórax, Nora Maradiaga, el subdirector, Guimel Peralta, y el gerente administrativo, Carlos Eduardo Cano, recibieron refrigerios e insumos (botiquines de primeros auxilios y termos).

Otra institución beneficiada fue la Alcaldía Municipal de Copán Ruinas, donde la regidora municipal, Jisela María Peraza y la administradora municipal, Edith Sarmiento, recibieron la cantidad de 500 botes de gel para manos.

Además, se entregó al Centro Integral de Salud Rafael Villamil la cantidad de 1,000 mascarillas KN95 y 1,000 botes de gel para manos. La entrega se hizo al director Héctor Raúl Pineda, asistiendo a la entrega la administradora municipal de Copán Ruinas, Edith Sarmiento.

El director del Hospital de Occidente, Juan Carlos Cardona, y el alcalde municipal de Santa Rosa de Copán, Aníbal Erazo Alvarado, recibieron la cantidad de 2,000 mascarillas N95 (KN95) y 1,800 botes de gel para manos.

Este aporte es parte de la misión de KOICA de apoyar a los países socios como resultado de las estrategias de cooperación que busca el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. Asimismo está enlazada con cumplir con el tercer objetivo de desarrollo sostenible; garantizar una vida saludable y promover el bienestar universal.

Noticias Relacionadas: Fonac recomienda transferir fondos COVID-19 a alcaldías

Alcaldías y hospitales reciben equipo quirúrgico de KOICA

Más de Nacionales
Lo Más Visto