Choluteca llora muerte de doctora y bombero víctimas del COVID-19

MA
/
30 de junio de 2020
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Choluteca llora muerte de doctora y bombero víctimas del COVID-19

Los compañeros de “Quilo” le dieron el último adiós en la Central de Bomberos de la ciudad de Choluteca.

CHOLUTECA. Una doctora y un bombero de la ciudad de Choluteca fallecieron en las últimas horas, por COVID-19, lo que ha causado consternación entre la población cholutecana, ya que ambos eran personas muy conocidas.

La doctora Carlenne Hurts falleció contagiada por el virus en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la ciudad capital, era muy conocida en el gremio médico como también en círculos teatrales, ya que formó parte del cuadro de teatro de la Casa Cural de Choluteca.

El cuerpo de la profesional de la medicina llegó a Choluteca la mañana de ayer, y en la entrada de la urbe la esperaban varios médicos con globos blancos, llorando su partida sin retorno.

El terraje se realizó en el Cementerio General de Choluteca hasta donde le acompañaron familiares, amigos y compañeros de trabajo, no sin antes haberse oficiado una misa en la entrada del camposanto, por el sacerdote Rito Emilio Castillo.

La profesional de la medicina, Carlenne Hurts, falleció en el IHSS de la ciudad capital.

APAGAFUEGOS DE LUTO

Mientras tanto, que en la sala COVID del Hospital General del Sur murió el cabo del Cuerpo de Bomberos, Roberto Aquilino Méndez Maradiaga (54), quien laboró por 22 años consecutivos en la institución y perdió la batalla contra la enfermedad.

“Quilo”, como era conocido el apagafuegos, estaba asignado a la estación bomberil de Ciudad Nueva y expiró en el hospital, después de haber sido ingresado el pasado del domingo.

El cadáver de “Quilo” fue sepultado en el cementerio general del municipio de Santa Ana de Yusguare, de donde era originario y residía en la comunidad de Tablones Arriba.

El cabo del Cuerpo de Bomberos, Roberto Aquilino Méndez Maradiaga, murió en la sala COVID-19 del Hospital del Sur.
Más de Nacionales
Lo Más Visto