Decomisan 733 licencias por incumplir toque de queda

MA
/
30 de junio de 2020
/
01:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decomisan 733 licencias por incumplir toque de queda

Sin licencia 733 conductores por incumplir las restricciones de circulación el fin de semana pasado.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó que el fin de semana pasado decomisó la licencia de conducir a 733 motoristas que incumplieron el toque de queda en diferentes ciudades de la geografía hondureña.

Al tiempo que el comisario José Herrera señaló que “han sido decomisados unos 125 vehículos el fin de semana cuando se prohíbe la circulación de todo tipo de transporte, excepto el de carga”.

De igual manera, “hay otros vehículos que ya están autorizados mediante los salvoconductos para que se movilicen los sábados y domingos”, agregó. No obstante, dijo que se “han reportado pocos accidentes de tránsito, aunque el viernes se registraron unos 13 en los cuales perdieron la vida dos personas”.

Mientras tanto, el sábado se produjeron siete accidentes en los cuales fallecieron también dos personas, “una en la costa norte y la otra en Amarateca, Francisco Morazán (FM)” indicó.

“Siempre hacemos el llamado a la población para que colabore con la autoridad, quedándose en su casa para poder de esa manera evitar el contagio por el COVID-19”, sugirió.

El exceso de velocidad, la ingesta de bebidas alcohólicas y el no respeto a las señales de tránsito son las principales causas de accidentes viales, sostuvo. Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muertes violentas en el país; las autoridades reportaron más de 1,600 personas fallecidas por esa causa a nivel nacional en el 2019.

En los distintos operativos, la Policía de Tránsito también decomisó 125 vehículos.
Más de Nacionales
Lo Más Visto