Dengue también “azota” a pobladores en Danlí

MA
/
30 de junio de 2020
/
01:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dengue también “azota” a pobladores en Danlí

DANLI, El Paraíso. El dengue se ha convertido en otro azote epidemiológico en la región, que hasta antes del COVID-19, ya registraba una alta incidencia, particularmente en niños y personas mayores, producto de la negligencia de las autoridades sanitarias que en su momento no le dieron importancia a un mal endémico en esta zona y otros sectores del país.

En el área urbana la incidencia de dengue común y hemorrágico, en la mayoría de los casos detectados, se debe a los hábitos de la población, que no toma las medidas de prevención, entre otras, el almacenamiento de agua en recipientes como cubetas y pilas, originando la proliferación del mosquito transmisor de esta mortal enfermedad.

Por otra parte, algunas de las áreas verdes, de las pocas que tiene la alcaldía, están cubiertas de maleza, lo mismo ocurre con los solares baldíos cuyos propietarios los dejan a la mano de Dios.

Además, las pilas en las viviendas, donde se almacena agua limpia, es el lugar preferido del zancudo para depositar los huevecillos y dar vida a las larvas. En estos sitios se acumulan muchos recipientes plásticos que de paso se convierten en las áreas de criaderos de este temible insecto.

La alcaldía debería dar el ejemplo con la limpieza de las áreas verdes, además, hacer el requerimiento a los propietarios de solares para que procedan a limpiar los predios, igual procedimiento en el área rural de donde provienen la mayor parte de los infectados por esta mortal enfermedad.

Más de Departamentales
Lo Más Visto