El tratamiento de fertilidad más efectivo para parejas del mismo sexo

RP
/
30 de junio de 2020
/
06:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El tratamiento de fertilidad más efectivo para parejas del mismo sexo

El tratamiento de fertilidad más efectivo para parejas del mismo sexo

El tratamiento de fertilidad más efectivo para parejas del mismo sexo, La inseminación In vitro o ROPA, es de manera principal el procedimiento más adecuado para las parejas femeninas homosexuales en la actualidad.

“La técnica de reproducción asistida habitual para el método ropa es la fecundación in vitro y en ella fecundamos un óvulo con un espermatozoide fuera del útero, lo que da una probabilidad certificada de embarazo de hasta el 93%”, explica José Ignacio Madero, médico especialista en Obstetricia y Ginecología y Biología de la Reproducción Humana de la Clínica EUGIN.

De esta manera, de acuerdo a lo dicho por el especialista este método ROPA es una variante del tratamiento de Fecundación in Vitro y está dirigido especialmente para las parejas de mujeres que deciden tener juntas un bebé y quieren participar activamente en el embarazo.

“El tratamiento consiste en estimular hormonalmente a la mujer que dona sus óvulos y en preparar el útero de la que recibe el embrión con estrógenos. Mientras tanto, se prepara el semen del donante”, explica el experto.

Lo anterior quiere decir que una de las mujeres se somete a una estimulación ovárica para extraer sus óvulos y fecundarlos y la otra recibe en su útero el embrión y gesta el embarazo. Con este método, las dos mujeres son madres: una es la biológica (aporta el óvulo) y la otra la gestante queda embarazada.

Con este tipo de tratamiento se está garantizando, no solo material genético de ambas madres sino también un proceso legal mucho más fácil en términos legales.

Por otro lado, debido a la incertidumbre que ha generado el Covid– 19, diversas parejas que estaban deseando o planeando un tratamiento de fertilidad también se cuestionan si podrán seguir con el proceso o qué es lo más recomendable en esta coyuntura especial.

Ante esto la Clínica EUGIN, basados en información brindada por la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva – Asrm, señalan que a la fecha no hay estudios que certifiquen que el virus afecte la fertilidad, el embarazo o a los niños que resulten de estos procedimientos.

De igual forma, debido a que existen pocos datos disponibles de embarazadas afectadas por el Covid– 19, de momento no se ha demostrado científicamente que las embarazadas sean más susceptibles de infectarse.

“En la Clínica actualmente estamos realizando los tratamientos de reproducción asistida con total normalidad a las pacientes que ya venían con este proceso. Lo que sí estamos haciendo es que antes de la transferencia a las pacientes se les practica la prueba del Covid-19, para asegurarnos que no tengan el virus antes de iniciar el tratamiento”, informa Madero. (KienyKe)

Noticias Relacionadas: El primer caso de VIH resistente a todos los tratamientos antirretrovirales

El tratamiento de fertilidad más efectivo para parejas del mismo sexo

Más de Amor y Pareja
Lo Más Visto