En “garras” del COVID-19 habrían perdido la vida 48 hondureños más

MA
/
30 de junio de 2020
/
04:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En “garras” del COVID-19 habrían perdido la vida 48 hondureños más

Los hospitales siguen llegando personas con Covid.

Otras 48 personas más fallecieron por sospechas de COVID-19, en las últimas 24 horas, en la capital, así como en la zona industrial del país, informaron autoridades hospitalarias de al menos siete centros de asistencia médica.

En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se dieron 11 decesos, de los cuales seis sucedieron la madrugada de ayer lunes y cinco en el transcurso de la noche del domingo.

Lo anterior lo confirmó el jefe de la sala de emergencias del IHSS, César Henríquez, que detalló que entre esas 11 muertes se encuentra la de una doctora de Choluteca y una enfermera del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital del Tórax.

“Específicamente, son seis personas las que murieron en horas de la madrugada, y en total 11 muertos en 24 horas, de los cuales cuatro son adultos, no son personas de la tercera edad, son gente joven, uno de 38 años y otro de 40 años de edad, lastimosamente está muriendo mucha gente y es muy triste esta situación”, indicó el profesional.

Dijo que tienen más de 315 pacientes en la torre hospitalaria y 90 en el área de emergencia.

Destacó que el IHSS es de los hospitales con mayores ingresos de pacientes con COVID-19 a nivel nacional, “ya tenemos casi 400 personas infectadas con el virus, a diferencia del Hospital Escuela, que tiene 110, por consiguiente, la mortalidad será mayor en este centro hospitalario”.

“Del tres al cuatro por ciento de la población que se infecta con esta enfermedad, va a fallecer, son datos a nivel mundial, nosotros tratamos en lo máximo que esto no suceda “, remarcó el galeno.

Referente al IHSS de San Pedro Sula, se supo de la muerte de cinco personas más en ese centro asistencial.

12 FALLECIDOS EN EL TÓRAX

Por su parte, la portavoz del Hospital del Tórax, Nía Carbajal, detalló que se reportaron durante el fin de semana 12 fallecimientos, se dieron nueve altas médicas, hay 146 pacientes hospitalizados y siete pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el Hospital Escuela se dio detalle acerca de las ocho muertes que se reportaron en la noche del domingo y madrugada de ayer, todos arriba de los 60 años de edad, mientras en el hospital San Felipe se supo de la muerte de un paciente.

De igual manera, en hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, se reportó la muerte de seis personas y otras cinco en el hospital Leonardo Martínez de esa ciudad. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto