Hoy se presentan voluntariamente diputados denunciados a Fiscalía

MA
/
30 de junio de 2020
/
01:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy se presentan voluntariamente diputados denunciados a Fiscalía

David Reyes, Jorge Cálix, Luis Redondo, Tomás Ramírez.

Los diputados denunciados ante el Ministerio Público por la asesoría legal del Congreso Nacional, por usurpación de funciones, se presentan hoy a las 10:30 am de manera voluntaria ante la Fiscalía.

La diputada y jefe de la bancada pinuista, Doris Gutiérrez, informó que, junto a los diputados, David Reyes, Jorge Cálix, Luis Redondo y Tomás Ramírez, se presentarán hoy ante el Ministerio Público para exponer el fundamento legal por el cual convocaron a sesión virtual legislativa extraordinaria el pasado 24 de junio.

En la noche del pasado 24 de junio, el Congreso Nacional (CN) presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP) y solicitó un requerimiento fiscal contra varios diputados por la comisión de los delitos de usurpación de funciones, entre ellos, abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios públicos y delitos contra la forma de gobierno.

La acusación se formalizo, debido a la convocatoria a reunión de diputados que hicieron los cinco congresistas imputados al resto de sus compañeros de la oposición política en la Cámara Legislativa.

Pero además de ello, a los diputados mencionados, también se les denunció por el envío al ministro de la presidencia, Ebal Díaz, de un documento que presentan como proyecto de Ley aprobado por el pleno (abrogación del nuevo Código Penal), en el cual piden que se sancione por el presidente. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto