OPS: Antes de reabrir economía se deben bajar las muertes

MA
/
30 de junio de 2020
/
08:03 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OPS: Antes de reabrir economía se deben bajar las muertes

OPS: Antes de reabrir economía se deben bajar las muertes

OPS: Antes de reabrir economía se deben bajar las muertes, Las reaperturas económicas deberían darse cuando la transmisión y muertes por la COVID-19 estén disminuyendo y la ocupación de camas en hospitales sea baja, recomendó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

También, cuando existen medidas de salud pública para detectar, rastrear y aislar nuevos casos, y controlar así, los nuevos brotes. El enfoque debe ser reaperturas graduales y escalonadas, expresó la directora de la OPS, Clarissa F. Etienne en Washington.

“La transmisión en el área debería estar disminuyendo de manera sostenible, las muertes deberían disminuir y las tasas de ocupación de las camas hospitalarias deberían ser bajas” antes de que se relajen las restricciones, agregó.

Etienne enumeró las medidas de salud pública que los gobiernos locales y nacionales deberían adoptar, incluidas pruebas oportunas y aislamiento de casos para reducir la transmisión.

También, el rastreo de contactos para encontrar personas infectadas y aislarlas, acceso al equipo de protección personal y capacitación para los trabajadores de la salud, y, si fuera necesario, medidas de viaje para limitar las nuevas infecciones.

“Necesitamos pruebas, pero también necesitamos que los resultados de las pruebas se informen rápidamente para pintar un panorama preciso”, agregó Etienne. “Cualquier persona con síntomas debe tener la orientación y el apoyo necesario para reducir la posibilidad de transmitir a los demás”, indicó.

El rastreo de contactos, cuando está anclado a un sistema de atención primaria fuerte, “puede ayudar a reducir el riesgo de transmisión entre las comunidades vulnerables”, sostuvo.

“La clave es pensar tanto a nivel nacional como local y basar las decisiones en los últimos datos. Cuanto más granular sea nuestra comprensión de dónde ataca el virus, más dirigida será nuestra respuesta”.

“Como estamos viendo, los países que no adoptan medidas preventivas o relajan las restricciones demasiado pronto, pueden verse inundados de nuevos casos”, comentó Etienne. (JB)

Noticias Relacionadas: Reportan 40 muertes sospechosas del virus en hospitales públicos

OPS: Antes de reabrir economía se deben bajar las muertes

Más de Nacionales
Lo Más Visto