Organización WADANI desarrollará conferencia sobre el pensamiento de Nelson Mandela

MA
/
30 de junio de 2020
/
12:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Organización WADANI desarrollará conferencia  sobre el pensamiento de Nelson Mandela

Nelson Mandela.

La Organización WADANI desarrollará una videoconferencia sobre el pensamiento del líder global, Nelson Mandela, en el marco del 102 aniversario de su nacimiento. El evento será este 18 de julio, reconocido como Día de Mandela.

El pensamiento de Nelson Mandela se mantiene vigente y es intemporal, no obstante, a raíz de la actual crisis y las protestas sociales vinculadas a la discriminación racial se hace más que urgente su “convocatoria”.

La luz y sabiduría de Nelson Mandela, su visión fresca, renovadora y revolucionaria nos llegará por medio de uno de sus principales conocedores en Honduras, Emec Cherenfant.

Cherenfant es un reconocido cirujano plástico y ofrecerá su perspectiva en relación a las formas de Nelson Mandela.

El conferencista es una voz autorizada, puesto que su adolescencia y juventud, en Camerún, estuvo mediada por lo que ocurrió con Nelson Mandela. De hecho, la figura de Mandela es central en su formación política y ciudadana.

Este evento será virtual, por medio de la plataforma Zoom, en la fecha indicada, desde las 6 de la tarde hora de Centroamérica y 8 de la noche, hora de Nueva York. Se espera que sean muchos los que se conecten y puedan nutrirse de la filosofía de Nelson Mandela.

Aunque todos conocen a este gran luchador, la aplicación práctica de sus consejos es uno de los desafíos por enfrentar. En la región Latinoamericana ha habido muchos avances, pero persiste la desigualdad y la discriminación. Todavía en la zona, seguimos presos de ciertos paradigmas euro centriscos y occidentalismos opuestos al pensamiento de Mandela.

Tras su experiencia de permanecer 27 años en la cárcel lugar que, por supuesto no era para él, Mandela alcanzó el preciado honor de convertirse en presidente de su nación y conducir a esa patria al perdón y a la reconciliación, en razón de lo anterior, Mandela puede verse también como modelo de transformación personal que nos dice que tu situación personal de hoy, puede cambiar un día.

Más de Nacionales
Lo Más Visto