Retrasan acuerdos de la mesa sectorial de la construcción

MA
/
30 de junio de 2020
/
02:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Retrasan acuerdos de la mesa sectorial de la construcción

Los ministros utilizan tácticas dilatorias para no hacer realidad los puntos acordados en la Mesa Sectorial de la Construcción.

El presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Gustavo Boquín, informó que los representantes la industria de la construcción están muy molestos, porque el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, no ha considerado las recomendaciones que le han hecho.

Boquín manifestó que en días anteriores le enviaron una nota al Presidente Hernández basada en cinco puntos, dado que hemos regresado a la fase cero y que la industria de la construcción está en cuarentena que se apliquen las mismas normas y medidas que tomaron al principio de la pandemia.

“Ampliar la suspensión del pago de los créditos, ampliar el plazo estipulado actualmente para el pago de impuestos por tres meses más, considerar los plazos contractuales de las obras suspendidas dado que no podemos trabajar en los proyectos”.

“Que se reconozcan todos los gastos en bioseguridad en los contratos de construcción, debido a que hicimos gastos que nos descapitalizaron y las empresas constructoras no vamos a poder volver hacer esa inversión”.

“También se le solicito al gobierno es que todas las negociaciones que se hicieron en las mesas de trabajo entre el sector gobierno y la empresa privada ya sean aplicadas, en el caso específico de vivienda y construcción se llegaron a seis puntos los que dependen de varios ministros y de diferentes instituciones”.

La mesa concordó en esos seis puntos, pero a las personas que les tocó llevar a la realidad esos seis puntos no lo han hecho y han utilizado tácticas dilatorias manifestando que los tienen que estudiar y por eso “estamos molestos”.

Porque se suponía que la mesa era para llegar a consensos y lograr que el país salga adelante y se le hacen las recomendaciones al gobierno y este termina haciendo lo que él quiere, “yo entiendo que ellos tienen que gobernar, pero si no escuchan y toman lo bueno de las cosas que la empresa privada quiere aportar y por eso la apreciación de toda la población de que se está manejando mal la pandemia”, indicó Boquín. (JAL)

Más de Económicas
Lo Más Visto