Salud entregará 160 ventiladores mecánicos de Invest-H a hospitales

MA
/
30 de junio de 2020
/
12:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud entregará 160 ventiladores mecánicos de Invest-H a hospitales

MP utilizará como insumo el informe del TSC sobre compras de ventiladores mecánicos.

Salud entregará 160 ventiladores mecánicos de Invest-H a hospitales, El viceministro de Salud Pública, Nery Cerrato, confirmó este martes que se hará entrega de 160 ventiladores mecánicos de alta tecnología que fueron adquiridos por medio de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), para diferentes hospitales de Honduras que atienden a pacientes con COVID-19.

‘Estamos autorizando la distribución de los ventiladores mecánicos para las Unidades de Cuidados Intensivos en los hospitales del país; una entrega que es muy significativa porque se trata de 160 ventiladores mecánicos de la más alta tecnología que fueron adquiridos a través de la oficina de Adquisiciones, Compras y Contrataciones de Inversiones Estratégicas de Honduras’, dijo.

Cerrato detalló que la entrega comenzará a ser efectiva a partir de hoy iniciando con el Hospital General San Felipe, con 10 aparatos y 20 para el Instituto Nacional Cardiopulmonar, El Tórax.

Posteriormente, en las próximas 48 horas se entregarán 40 ventiladores al Hospital Mario Catarino Rivas, cinco para el Hospital San Isidro, 10 para el Hospital de El Progreso, 10 para el Hospital Regional Atlántida, 10 al Hospital Regional del Sur, cinco para el Hospital de Occidente y cinco para el Hospital San Francisco de Juticalpa, Olancho.

Asimismo, indicó que ya se entregaron 40 al Hospital Escuela Universitario (HEU) y cinco al Hospital Regional Santa Teresa de Comayagua.

Noticias Relacionadas: Sin accesorios entregaron 40 ventiladores al HEU confirman autoridades

Más de Nacionales
Lo Más Visto