SANAA anuncia nuevo calendario de agua

MA
/
30 de junio de 2020
/
05:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SANAA anuncia nuevo calendario de agua

Este nuevo calendario de distribución vendrá a beneficiar a la población.
El SANAA anunció que las represas Los Laureles y La Concepción recuperaron sus niveles.

El titular de la División Metropolitana de agua del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández, informó que el calendario de distribución de agua para la capital se modificará a partir de hoy.

Hernández anunció esta medida debido a que las represas Los Laureles y La Concepción lograron recuperar sus niveles debido a la cantidad de lluvias que se registraron en la capital en las últimas semanas.

De acuerdo a los últimos reportes la represa La Concepción logró recuperar el 79 por ciento de su capacidad, lo cual es muy bueno, ya que el año anterior apenas llegó al 50 por ciento de su capacidad lo que provocó los racionamientos en la capital.

Este nuevo calendario de distribución vendrá a beneficiar a la población, después de que el SANAA aplicara sendos racionamientos de hasta 12 días, lo que provocó que la gente tuviera que comprar agua a los carros repartidores (cisternas) que se aprovecharon de la situación vendiendo hasta en 70 lempiras el barril de agua.

Hernández manifestó que este nuevo calendario de distribución se oficializará a partir de hoy para que los operadores del suministro lo tengan en cuenta y puedan darle en vital líquido a los pobladores capitalinos.

En cuanto al suministro de agua a los barrios y colonias que no cuentan con el servicio del SANAA el funcionario dijo que se continua con la entrega de agua gratuita con tanques cisternas de la alcaldía municipal. (JAL)

Más de Nacionales
Lo Más Visto