CANCELACIONES y CAMBIOS

OM
/
1 de julio de 2020
/
02:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CANCELACIONES y CAMBIOS

Debido a los estragos que a nivel global ha causado el coronavirus, el mundo del deporte también ha sido afectado y como muestra de ello hemos visto como toda una serie de famosos torneos y grandes eventos se han visto obligados a ser cancelados reprogamados.

 

Es así como Japón ha tenido que cancelar este año los Juegos Olímpicos y llevarlos a cabo el año que viene. Igual ha ocurrido con el campeonato masculino y femenino del baloncesto colegial. En cuanto al futbol soccer, la Copa América fue cancelada este año y se jugará en el 2021. También la liga de futbol profesional italiano canceló de todo. También fue cancelado el Marathon de Boston y el Abierto de Tenis de Wimbledon.

 

En cuanto a cambio de fechas, o postergaciones, son numerosos los eventos que han tomado esa ruta. Ejemplo clave es la famosa carrera de coches de Indianápolis que cambiará de fecha También la temporada de Beisbol de Grandes Ligas, que debió haber comenzado meses atrás y que ahora empezará la presente temporada a fines de julio, jugándose 60 partidos en vez de los 162 por temporada que venían jugándose desde muchos años atras.

 

También han sido postergados la Carrera de Caballos el Kentucky Derby que se celebrará el 5 de septiembre, en ciclismo la famosa Tour de France y la Liga de Hockey de Hielo profesional, la NHL. Y la importantísima Champions League también se ha visto obligada a reprogramar sus partidos. El torneo de la CONCACAF también ha sufrido los efectos adversos de la COVID-19.

Por cierto Tiz the Law se llevó el Belmont Stakes, la primera de las tres joyas de la Triple Corona de la hípica de los Estados Unidos, que tradicionalmente es la última, pero los cambios en el calendario a consecuencia del coronavirus hicieron que a las afueras de Nueva York se corriera la primera carrera de este año.

El gran favorito para la carrera, Tiz the Law, con la monta del puertorriqueño Manuel Franco, hizo buenos los pronósticos y ganó la edición 152 de Belmont Stakes, siendo el primer caballo de Nueva York en ganar esta carrera desde que Forester lo hiciera en 1882.

Y debo mencionar que un buen número de deportistas, algunos de ellos sumamente famosos, que personalmente han sido víctimas de esta pandemia.

Más de Deportes
Lo Más Visto