Capturan a miembros de la banda delictiva “El Tato” en Comayagua

RP
/
1 de julio de 2020
/
12:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a miembros de la banda delictiva “El Tato” en Comayagua

Capturan a miembros de la banda delictiva “El Tato” en Comayagua

Capturan a miembros de la banda delictiva “El Tato” en Comayagua, La Policía Nacional capturó este miércoles a cinco supuestos integrantes de la banda de traficantes de personas “El Tato” al momento que trasladaban de manera irregular a diez ciudadanos cubanos.

La Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), fueron los encargados de darles seguimiento desde la zona sur del país y efectuar su arresto en la aldea Puente la Curva ubicada en el kilómetro 107, de la carretera que conduce al municipio de Siguatepeque.

Los sospechosos fueron identificados como Omar Alexander Mejía Castellanos (23), Oscar Ariel Maradiaga Nicolás (23), Eduardo Hernández Sánchez (33), Paola Melissa Tejada Pineda (23) y Keidy Xiomara Chavarría Aguirre (31) es de profesión médico, y según investigaciones utilizaba su indumentaria e identificación para despistar a la policía al momento que realizaban los traslados de las víctimas.

Esta banda delictiva, cuenta con cómplices en Nicaragua y Guatemala, lo que permite realizar el traslado de ciudadanos nacionales y extranjeros hacia los Estados Unidos, por un pago de seis a siete mil dólares.

Los ahora detenidos, recogieron a los ciudadanos extranjeros, quienes ingresaron al territorio hondureño por un punto ciego, en la zona sur e iniciaron su trayecto hacia el sector de Corinto.

Los agentes, permitieron que avanzarán, les dieron seguimiento y un segundo equipo los interceptó antes de llegar a Siguatepeque.

A ellos se les decomisó la siguiente evidencia: un vehículo tipo camioneta marca Honda, modelo CRV, color blanco, su color original es roj, un vehículo tipo camioneta marca Toyota, modelo RAV4, color plateado, un vehículo tipo camioneta marca Chevrolet, modelo Trax Premier, color blanco, cinco teléfonos celulares de diferente marca y modelo y 17, 896 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones

Por la evidencia anterior, los sospechosos serán puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de personas.

Los ciudadanos extranjeros serán remitidos al Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente.

Capturan a miembros de la banda delictiva Capturan a miembros de la banda delictiva

Noticias Relacionadas: Capturan a dos miembros de la MS-13 por el delito de asesinato en El Progreso

 

Capturan a miembros de la banda delictiva “El Tato” en Comayagua
 

Más de Sucesos
Lo Más Visto