CPH: Muerte del periodista Vallecillo y su camarógrafo no debe quedar impune

RP
/
1 de julio de 2020
/
01:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CPH: Muerte del periodista Vallecillo y su camarógrafo no debe quedar impune

CPH: Muerte del periodista Vallecillo y su camarógrafo no debe quedar impune. El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez Coello, lamentó el asesinato de Germán Vallecillo y de su camarógrafo Jorge Pozas, este día en La Ceiba.

“Exigimos a las autoridades de la Secretaría de Seguridad, a los entes de investigación del país, a que hagan una investigación profunda de este asesinato, porque no es posible que más periodistas sigan siendo asesinados y que sigan quedando en la impunidad”, manifestó.

En ese sentido, hago un llamado enérgico a que se haga una investigación profunda, que se delegue un equipo especial para que puedan llegar hasta los responsables de este asesinato y que muchas muertes que han quedado en la impunidad ser investigadas y llevar a los responsables a la justicia.

“Lo conocíamos como un buen comunicador, era un hombre que estaba dedicado y apasionado al ejercicio del periodismo”, comentó.

Recordó que Germán Vallecillo participó en varias capacitaciones del Colegio de Periodistas en La Ceiba, hablamos, compartimos y cultivamos una buena amistad.

“Hemos venido exigiendo a que se aumentara la partida del mecanismo de protección a defensores de derechos humanos, periodistas y comunicadores sociales, lamentablemente nuestro pedido no se escuchó, el mecanismo ha venido funcionando con dinero de la taza de seguridad, pero ese dinero no es suficiente para atender las demandas de protección de los periodistas”, señaló.

Reveló que hasta abril de este año había alrededor de 44 comunicadores sociales y periodistas con medidas de protección, por diferentes acciones de intimidación o amenazas a muerte, lo cual indica que la protección del periodista, es una profesión de alto riesgo en el país.

Detalló que con la muerte de Vallecillo y Pozas son alrededor son alrededor de 84 periodistas asesinados desde el 2001 al 2020, es decir que el 92 por ciento de estos casos están en la más completa, bochornosa y vil impunidad.

El periodista Germán Vallecillo Jr. y el camarógrafo como Jorge Posas, Laboraban en el canal local 45TV y fueron asesinados por dos desconocidos que dispararon en varias ocasiones hasta darles muerte y salieron caminando con rumbo desconocido, en la colonia El Naranjal en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

Noticias Relacionadas: Fallece el periodista Julio Ernesto Alvarado

CPH: Muerte del periodista Vallecillo y su camarógrafo no debe quedar impune

Más de Nacionales
Lo Más Visto