Debilitadas bandas delictivas en el sur

ZV
/
1 de julio de 2020
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Debilitadas bandas delictivas en el sur

Debilitadas bandas delictivas en el sur. CHOLUTECA. El debilitamiento de las estructuras criminales y delitos conexos ha sido el objetivo de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) en la zona sur, por lo que miembros de la pandilla 18 y Mara Salvatrucha (MS-13) han sido detenidos por diferentes acciones delictivas.

La portavoz de la FNAMP, Yanisa Moradel, enumeró que, de 153 personas detenidas en las últimas semanas, 126 fueron hombres, 15 mujeres y 12 mozalbetes infractores y de ese total, 111 fueron por tráfico de drogas, 26 por extorsión y 16 por otros delitos como asesinatos, robo y portación ilegal de armas.

Moradel informó que en el marco de trabajo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se logró debilitar organizaciones criminales como MS-13, pandilla 18 y, desarticular al menos 13 bandas delictivas como la de “El Pollo”, “Los Pelones”, “Tomasón”, “Luis Pulido” y “El Toñón”, entre otras.

Mediante capturas de extorsionadores, se evitó que las víctimas pagaran tres millones 543 mil 200 lempiras y, además, se logró incautar más de 200 mil lempiras y varios libras de marihuana y alcaloides diversos, 36 armas de fuego, indicó. (LEN)

Noticias Relacionadas: Arrestan a cuatro integrantes de la MS-13 por distintos delitos

Debilitadas bandas delictivas en el sur

Más de Sucesos
Lo Más Visto