Entre 3.3 y 4% baja la factura eléctrica

MA
/
1 de julio de 2020
/
02:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entre 3.3 y 4% baja la factura eléctrica

El costo de la energía para los abonados del segmento residencial de la estatal eléctrica bajará un promedio de 3.5 por ciento en los próximos tres meses, según determinó anoche a última hora el ente regulador en la revisión trimestral.

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), informó que el nuevo pliego tarifario es producto del análisis de la tarifa por consumo y entra en vigencia desde este mes.

Se postergará de aquí a septiembre de este año cuando toca la tercera revisión anual, tomando en cuenta el comportamiento de tres factores en particular; el precio del petróleo, la devaluación del lempira y la matriz de producción de fuentes de generación de energía.

Para el sector comercial o de baja tensión la disminución es del 3.3 por ciento, mientras que para los abonados industriales de media y alta tensión la reducción del precio anda por el 4 por ciento.

Los consumidores esperaban que la disminución fuera mayor, en vista que los precios del petróleo continúan deprimidos y tomando en cuenta que la moneda más bien se ha apreciado en las últimas semanas frente al dólar estadounidense.

Esta rebaja contrasta con la que venció ayer cuando entre mayo y junio el costo de la factura eléctrica disminuyó entre 14 y 17 por ciento. (JB)

Fuente: La CREE.
Más de Económicas
Lo Más Visto