Falta de limpieza de pilas y solares recrudece dengue

ZV
/
1 de julio de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Falta de limpieza de pilas y solares recrudece dengue

DANLÍ, El Paraíso. El dengue se ha convertido en otro azote epidemiológico en la región que hasta antes del coronavirus ya registraba una alta incidencia, particularmente entre niños y personas mayores, producto de la negligencia de las autoridades sanitarias que en su momento no le dieron importancia a un mal endémico en la zona y otros sectores del país.

En el área urbana la incidencia de dengue común y hemorrágico en la mayoría de los casos detectados es por los hábitos de la población, que no toma las medidas de prevención, entre otras, el almacenamiento de agua en recipientes como cubetas y pilas, originando la proliferación del mosquito transmisor de la mortal enfermedad.

También, algunas de las áreas verdes, de las pocas que tiene la alcaldía, están cubiertas de maleza, lo mismo ocurre con los solares baldíos, cuyos propietarios los dejan “a la mano de Dios”. Además de las pilas en las viviendas donde se almacena agua limpia, ya que son el lugar preferido de los zancudos para depositar los huevecillos y dar vida a las larvas. En estos sitios se almacenan muchos recipientes plásticos que de paso se convierten en las áreas de criaderos del temible insecto.

La alcaldía debería dar el ejemplo con la limpieza de las áreas verdes y hacer el requerimiento a los propietarios de solares para que procedan a limpiar los predios, igual procedimiento en el área rural de donde provienen la mayor parte de los infectados por dengue. (LAG)

Más de Departamentales
Lo Más Visto