Gobierno anuncia reunión con ejecutivos de Chiquita Brands

MG
/
1 de julio de 2020
/
05:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno anuncia reunión con ejecutivos de Chiquita Brands

Gobierno anuncia reunión con ejecutivos de Chiquita Brands. La designada presidencial y titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera, anuncio que buscarán una reunión con los ejecutivos de Chiquita Brands para hablar en torno a sus operaciones logísticas y productivas en Honduras.

La transnacional bananera cerró ayer 30 de junio su operación logística en Puerto Cortés, trasladándola al muelle privado Cobigua, en Puerto Barrios, Guatemala.

Se estima que la empresa manejaba alrededor de 28,000 contenedores de mercancías y fruta al año.

Sin embargo, por discrepancias de aranceles y cargos, altos costos de energía y tarifas de transporte terrestre de carga, habrían tomado la decisión de prescindir de Puerto Cortés.

La designada presidencial aclaró, en declaraciones a los medios, que la empresa transnacional no ha cerrado totalmente operaciones en Honduras.

Y es que las plantaciones, estimadas en casi 4,000 hectáreas, se mantienen en la zona norte de Honduras.

“La semana pasada nos pusimos en contacto con el gerente de la Portuaria y le pedimos junto al director de la SAPP (Superintendencia de Alianzas Público Privadas), Leo Castejón, que nos diera un informe”, reveló.

Agregó que “nos informaron que ellos (Chiquita), de hecho siempre van a estar funcionando acá pero tienen su estrategia de logística; vamos a tener una reunión con ellos junto con el ministro de Inversiones para ver en qué más podemos apoyar”.

Puerto Cortés es el mejor

Al ser consultada sobre si Guatemala está ofreciendo mejores condiciones, respondió que “con mucho orgullo diré que Puerto Cortés es el mejor puerto de Centroamérica aunque muchos les duela pero así es; así que en cuestión de competitividad y de modernización Puerto Cortés es lo óptimo”.

Noticias Relacionadas: Demandan a gobierno de Trump por norma sobre estudiantes

Gobierno anuncia reunión con ejecutivos de Chiquita Brands

Más de Económicas
Lo Más Visto