Hospitales capitalinos suman 18 muertes sospechosas de COVID-19

MA
/
1 de julio de 2020
/
10:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hospitales capitalinos suman 18 muertes sospechosas de COVID-19

Hospitales capitalinos suman 18 muertes sospechosas de COVID-19

Hospitales capitalinos suman 18 muertes sospechosas de COVID-19. Los tres principales centros asistenciales al frente de la pandemia del COVID-19 en Tegucigalpa y Comayagüela, reportaron este miércoles las muertes de 18 pacientes sospechosos de coronavirus.

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en el barrio La Granja de Comayagüela, registró en las últimas 24 horas una disminución en los decesos bajo la sospecha de COVID-19.

La portavoz del IHSS, Ana Lourdes Barrientos, informó que fallecieron en ese centro asistencial cuatro pacientes por sospecha de coronavirus, en el transcurso de la noche del martes y madrugada de hoy.

Por su parte, el subdirector del Hospital Escuela Universitario (HEU), Franklin Gómez, informó que nueve personas han fallecido en las diferente salas de COVID-19, de ese centro asistencial y cinco pacientes se han recuperado del virus.

EL funcionario detalló que las muertes de los pacientes se producen debido a la tardanza de la ciudadanía para buscar asistencia médica y porque son pacientes con una enfermedad de base, que se agrava con el COVID-19.

Mientras tanto, autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar, El Tórax, confirmaron el fallecimiento de seis personas y siete altas médicas.

Honduras sumó ayer martes doce muertos por COVID-19, con los que la cifra de decesos desde marzo ascendió a 497, en tanto que los contagios ya suman 19,558 con 740 nuevos casos registrados por el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Noticias Relacionadas: Hospitales móviles son desembarcados y se procede a inventariarlos

Hospitales capitalinos suman 18 muertes sospechosas de COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto