INP: 47 reos se han recuperado del COVID-19

MA
/
1 de julio de 2020
/
07:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INP: 47 reos se han recuperado del COVID-19

INP: 47 reos se han recuperado del COVID-19.

INP: 47 reos se han recuperado del COVID-19. La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, informó que 47 privados de libertad ya se recuperaron del virus del COVID-19.

Hasta la fecha se ha confirmado la muerte de 3 reos por esta enfermedad y 539 han dado positivo a nivel nacional.

Todos los positivos son aislados con el tratamiento médico para evitar que el virus se propague en toda la población carcelaria.

“Quiero dar una información positiva, que es la recuperación de 47 privados de libertad que ya han vencido el COVID-19”, indicó.

“45 de estos pertenecen al Centro Penitenciario Nacional de Támara, y dos al centro penitenciario de Siria, ubicado en El Porvenir, Francisco Morazán”, añadió.

Hasta la fecha se reportan “539 casos de COVID-19, tanto en personas privadas de libertad, cono personal administrativo y operativo”, explicó.

Mencionó que siguen realizando pruebas a la población penitenciaria a nivel nacional, así como a los custodios, personal administrativo y operativo.

Fallecidos

En ese sentido, Aguilar informó que “según los informes que ha enviado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) tenemos 3 defunciones por COVID-19”.

“Dos son en el centro penitenciario de Ilama, Santa Bárbara y 1 en Puerto Cortés”, lamentó la portavoz.

“El primero se trata de un privado de libertad en Ilama, murió enfrente de sus compañero, solo se llevó la mano al pecho, se desplomó y murió”, detalló.

“El segundo caso, fue un privado de libertad que permaneció por más de un mes hospitalizado en Santa Bárbara, ahí fue contagiado del COVID-19 por una persona de la tercera edad, el mismo infectó a una enfermera y a otros dos pacientes”, lamentó.

“El tercer caso es de un privado de libertad en Puerto Cortés, él estaba hospitalizado en el hospital del área, y hace unos días falleció, se le hizo la prueba y el resultado fue positivo de COVID-19”, concluyó.

Noticias Relacionadas: Maduro señala a venezolanos retornados como culpables del repunte de COVID-19

INP: 47 reos se han recuperado del COVID-19

Más de Nacionales
Lo Más Visto