Muere tercer privado de libertad por COVID-19 en Gracias, Lempira

RP
/
1 de julio de 2020
/
03:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Muere tercer privado de libertad por COVID-19 en Gracias, Lempira

Muere tercer privado de libertad por COVID-19 en Gracias, Lempira. Un privado de libertad murió a causa del COVID-19 este miércoles en el Hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias, Lempira, zona occidente de Honduras.

Con esta muerte suman tres reos en el occidente del país, ya que el fin de semana fallecieron dos privados de libertad en el centro hospitalario, donde se encontraban recibiendo asistencia médica en la sala de COVID-19.

Según el miembro del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Ángel Iglesias, “hace unos minutos nos confirmaron sobre la muerte de otro reo y eso preocupa a la población y al interior del centro penitenciario”.

“El gobernador convoco a las instituciones que están aglutinadas en Sinager, para una intervención en la cárcel carcelario y hoy ha iniciado una intervención con un personal médico, para poder evitar la propagación del virus”, dijo.

En ese sentido, “le hacemos un llamado a las autoridades para que puedan agilizar las pruebas de los dos primeros privados de libertad que fallecieron, para descartar o confirmar que murieron por COVID-19”, señalo.

De acuerdo con los datos de Sinager, en el departamento de Lempira se reportan 30 personas con el virus.

Noticias Relacionadas: Honduras supera los 27.000 contagios y 750 muertos por COVID-19

Muere tercer privado de libertad por COVID-19 en Gracias, Lempira

Más de Sucesos
Lo Más Visto