Negocian contrato colectivo en fábrica de aguardiente

MA
/
1 de julio de 2020
/
12:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Negocian contrato colectivo en fábrica de aguardiente

Negocian contrato colectivo en fábrica de aguardiente

YUSCARÁN, El Paraíso. Tras 11 horas de protesta y diálogo, unos 50 empleados de la destilería El Buen Gusto y Distribuidora Mondragón lograron una beneficiosa negociación de su contrato colectivo 2020.

La fábrica de aguardiente Yuscarán aceptó el incremento salarial y honrar pagos de vacaciones y décimo cuarto mes en algunas cuotas que den un respiro a la parte patronal.

Luego de reuniones entre empleados representados por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS) y la parte patronal, pese a las primeras intenciones de suspensión del contrato, el lunes pasado lograron negociar el acuerdo colectivo que les garantiza, entre otras cosas, un aumento salarial a pagar a partir del mes de septiembre del 2020.

De igual manera, tendrán el pago de sus vacaciones y del décimo cuarto mes de salario, en algunos pagos que se empezarán a entregar a partir del mes de julio.

Esta es la primera negociación exitosa en medio de la crisis por COVID-19 que vive Honduras, pues las empresas están autorizadas a suspender los contratos colectivos, por lo que los trabajadores agradecieron a la parte patronal su interés por mantener la empresa y la estabilidad laboral de los habitantes del laborioso municipio de Yuscarán.

Más de Departamentales
Lo Más Visto