Ocho adultos serían las nuevas víctimas del virus

ZV
/
1 de julio de 2020
/
10:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ocho adultos serían las nuevas víctimas del virus

Ocho adultos serían las nuevas víctimas del virus. Autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en Tegucigalpa y San Pedro Sula, reportaron el fallecimiento de ocho personas en ambas ciudades, por sospechas de COVID-19.

La portavoz del IHSS en Tegucigalpa, Ana Lourdes Barrientos, advirtió que “las personas se están automedicando y cuando ya no pueden con los síntomas, cuando ya están en un estado crítico, buscan asistencia médica, ese es el principal problema que estamos teniendo”.

“Lamentablemente, tres personas fallecieron en las últimas 24 horas, todos mayores de 70 años de edad, ya tenemos un total de 151 decesos por sospecha de COVID-19, de los que 113 son varones y 38 mujeres”, indicó.

Barrientos destacó que todas las salas del centro asistencial están ocupadas y que actualmente se buscan opciones para ampliar la capacidad hospitalaria para atender la demanda de la ciudadanía.

En la regional del IHSS en San Pedro Sula, el director de esta, Omar Jananía, lamentó tener que informar que cinco personas murieron por sospechas de COVID-19, en las últimas horas.

Actualmente tienen hospitalizados 150 pacientes y aún tienen capacidad para al menos unas 40 personas que presenten sintomatología del virus.

“No todo es malo, porque solo el día de ayer unas 30 personas recibieron su alta médica porque lograron recuperarse de este padecimiento, esperamos que no mueran más personas, pero también hay otros padecimientos que complican el tratamiento”.

Señaló que “12 personas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aparte de ello 17 tienen una condición de salud muy delicada, pero hay 150 pacientes en proceso de recuperación que podrían recibir su alta médica en los próximos días”. (DS)

Noticias Relacionadas: Casos coronavirus 13/07/2020

Ocho adultos serían las nuevas víctimas del virus

Más de Nacionales
Lo Más Visto