RNP capacita el personal técnico para proceso de enrolamiento

RP
/
1 de julio de 2020
/
05:26 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
RNP capacita el personal técnico para proceso de enrolamiento

RNP capacita el personal técnico para proceso de enrolamiento. Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), informaron que han iniciado con la primera fase de capacitación del personal técnico que estará en el proceso de enrolamiento.

Este recurso humano está siendo formado de manera especializada en enrolamiento ciudadano e identificación nacional; considerando que ya están llegando a San Pedro Sula los kits que se utilizarán en el trabajo de campo.

“Ya contamos en el país con el primer lote de kits que nos permitirá desarrollar el enrolamiento en campo, con esto podremos depurar la base de datos del Registro Nacional de las Personas y construir un nuevo censo electoral que le permita al pueblo hondureño tener confianza en los procesos electorales”, señaló Óscar Rivera.

Agregó que “también, quisiera mencionar que este proceso de levantamiento de datos estará siendo socializado con los diferentes sectores de la sociedad, campañas de información y estamos trabajando en la recepción de los kit para el ensamblaje y posteriormente la acción de campo”.

La pandemia del COVID-19 atrasó este proceso que llevará a la creación de una nueva tarjeta de identidad; sin embargo, los comisionados del RNP han estimado que a finales de este año se tendrá el nuevo censo electoral y a inicios del siguiente año se contará con el nuevo documento de identificación.

Noticias Relacionadas: Cámara de Turismo pide simplificar procesos para evitar fuga de inversión

RNP capacita el personal técnico para proceso de enrolamiento

Más de Nacionales
Lo Más Visto