Sinager analiza el cierre de varias ciudades

MA
/
1 de julio de 2020
/
05:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sinager analiza el cierre de varias ciudades

Los retenes estarán en todas las entradas a La Ceiba y no se dejará que la gente circule, si no le toca ese día.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), analiza la petición que han formulado las alcaldías de San Pedro Sula, Choluteca y Amapala, de suspender la fase 1 de la reapertura por dos semanas, debido al rebrote de casos de COVID-19 registrado en esas localidades.

Así lo dio a conocer el miembro de la junta de vigilancia de Sinager, el científico hondureño Marco Tulio Medina, tras conocer la propuesta de las corporaciones, las que han mostrado su preocupación por el aumento del coronavirus.

“La última decisión sobre esas solicitudes deberá ser tomada por la mesa intersectorial de Sinager en las próximas horas”.

Señaló que epidemiólogos de Sinager, Secretaría de Salud y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), están evaluando todos los datos epidemiológicos que permitan hacer llegar a una solución lo más apropiada posible.

“Después deberán dar sus recomendaciones al grupo de vigilancia la que deberá elevarla a la mesa sectorial de Sinager”.

“En nuestro país hay varios lugares en donde la pandemia ha experimentado una curva ascendente entre ellos los grandes epicentros de la pandemia Tegucigalpa y San Pedro Sula”, afirmó.

EVALUADOS

Medina sostuvo que “los otros lugares ya mencionados, como Choluteca y Amapala, también deberán ser evaluados de una manera individual”.

“Entonces, en este momento no podría saber cuál será la decisión que deberá ser tomada, pero lo que sí puedo resaltar es que la misma se hará tomando todos los criterios científicos para proteger la vida de la población”, sostuvo.

NO SE CERRARÁ LA CEIBA

A pesar de la solicitud realizada por el alcalde municipal, Jerry Sabio, a Sinager del cierre de ciudad por espacio de 14 días, según fecha del documento del 29 de junio, se decidió que no.

En la reunión de Sinager, ayer, en las instalaciones de Copeco, después de horas de discusión se llegó a la determinación por parte de esta comisión de no cerrar La Ceiba.

Lo anterior, fue confirmado por el vocero oficial de Sinager, Florentino Martínez, indicando que se buscarán otras alternativas y algunas de ellas coercitivas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto