Tribunal concede arresto domiciliario a excomisionado

ZV
/
1 de julio de 2020
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tribunal concede arresto domiciliario a excomisionado

Tribunal concede arresto domiciliario a excomisionado. Los jueces de la Sala II del Tribunal de Sentencia Nacional con Jurisdicción Nacional, en audiencia de revisión de medidas, declararon con lugar la petición de la defensa, de cambiarle la medida cautelar de prisión preventiva por la de arresto domiciliario al comisionado de la Policía Nacional, Ambrosio Maradiaga, acusado del delito de lavado de activos.

En la audiencia, la defensa técnica del exjerarca policial acreditó que el encausado padece de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, por lo cual se encuentra en mayor riesgo de contraer COVID-19, según el dictamen extendido por médicos del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

El abogado Aldo Santos, defensor del comisionado Maradiaga, manifestó que su representado ya se encuentra en su vivienda de campo, en el municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, cumpliendo con la medida interpuesta por los jueces.

Añadió que su representado se encontraba recluido en el primer Batallón de Infantería, sitio que la Fiscalía consideraba es buen lugar para cumplir la medida, pero a criterio de él, no lo era debido a que las propias autoridades han llevado el virus a las cárceles, a través de sus funcionarios penitenciarios, desde el 8 de marzo se suspendieron las visitas y eso le argumentamos al tribunal.

Recordó que desde el 13 de marzo del 2019 se encontraba preso en esa sede militar, hasta ayer que ya fue trasladado a su casa.

Dijo que la vez que necesite ir al Hospital Militar para la atención médica de sus pulmones, será con orden judicial, él permanecerá en la comodidad de su casa, trabajando en la agricultura, que era la actividad en la que se encontraba antes de haber sido capturado. (XM)

Noticias Relacionadas: Exabogado de Trump vuelve a prisión por violar arresto

Tribunal concede arresto domiciliario a excomisionado

Más de Nacionales
Lo Más Visto