10 se bajan de la “máquina”

ZV
/
2 de julio de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
10 se bajan de la “máquina”

Con las llegadas del volante Mario Martínez y el lateral derecho Carlos Mejía, Real España comienza a perfilar su plantel de cara al Apertura 2020. Los dirigidos por el uruguayo Ramiro Martínez ya tienen claras las salidas para el próximo torneo.

Jorge Claros, el volante de contención, se quedó sin contrato y no fue renovado por la institución aurinegra. El “Pitbull” llegó al equipo sampedrano en enero del 2017, levantando el título del torneo Apertura a finales de ese año en Tegucigalpa.

Danilo Tobías, a diferencia de Claros, el lateral derecho aún tenía contrato con el club, sin embargo esta semana fue notificado que no entraba en planes por lo que la directiva hizo válida la cláusula de rescisión que existía en el vínculo. Tobías regresó al club en diciembre del 2018 después de 5 años de su primera salida en 2013 y levantó la Copa Premier a inicios de este año.

Elías Burbara, presidente de la “máquina” confirmó que el club ha tomado medidas financieras tras las pérdidas económicas que está dejando la pandemia.

“Son diez jugadores que damos de baja, la mayoría jóvenes y los vamos a prestar. Tratamos de ser humanos, pero nos encontramos con las manos atadas. Si un jugador no lo vamos a ocupar y representa un monto importante en la planilla no tiene sentido tenerlo”, dijo Burbara.

Agregó “todos se van por razones económicas, me quedó agradecido con estos jugadores por su labor en el Real España”.

Rudy Meléndez es la última baja confirmada, el extremo derecho de 24 años se quedó sin contrato y tampoco será renovado. Meléndez llegó en junio del 2019 y firmó por dos torneos luego de pasar la prueba del entonces DT catedrático, Hernán Medford, pero no logró consolidarse en el equipo.

Los jugadores ya fueron notificados de sus salidas y en los próximos días estarán definiendo donde continuarán sus carreras. (Colaboración Álvaro de La Rocha)

Más de Deportes
Lo Más Visto