Cruz Roja aplicará pruebas de anticuerpos   

OM
/
2 de julio de 2020
/
04:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cruz Roja aplicará pruebas de anticuerpos   

Cruz Roja aplicará pruebas de anticuerpos. La Cruz Roja Hondureña aplicará pruebas de anticuerpos a las personas que por una u otra razón han estado expuestas al COVID-19 y han dado positiva a esa enfermedad en una forma leve.

La prueba de anticuerpos permite saber a través de la sangre si una persona tuvo una afección leve por el virus que causa el COVID-19.

Los anticuerpos son proteínas que ayudan a combatir infecciones y pueden proteger a una persona para que no vuelva a tener la misma enfermedad, es decir, adquiere inmunidad.

Aracely Ramos, vocera de la Cruz Roja, dijo que una vez que se aplique la prueba la persona ya va a tener los anticuerpos en su organismo.

“Muchas de las personas que andan en la calle quizás no se han dado cuenta que han sido contagiadas por el COVID-19, pues no sienten ningún tipo de sintomatología o lo han asociado a un resfriado común”, expresó.

“Los que detecta esta prueba son los anticuerpos con los que la persona hará frente a la enfermedad, de manera que eso da mayor tranquilidad al paciente”, agregó.

Medidas

“La persona puede relajarse un poco, aunque sin olvidar claro las medidas de bioseguridad que ya han sido establecidas”, agregó.

“Aunque no hay un estudio todavía en el cual se establezca cuanto tiempo van a durar los anticuerpos en el organismo humano”, afirmó.

“Para hacerse la prueba no es necesario que la persona presente una constancia médica, pero sí que haga la respectiva fila, pero sin aglomerarse”, sugirió.

“La Cruz Roja ha dispuesto un amplio espacio en el laboratorio clínico en el Centro Comercial La Granja en donde se harán las pruebas de anticuerpos de COVID-19 exclusivamente”, según la portavoz.

“Cuando se inició la reapertura, la Cruz Roja realizaba esas pruebas a solicitud de las empresas que deseaban saber cómo estaban sus empleados tras el confinamiento y se detectó que unos fueron contagiados y otros no”, comentó.

“Pero a partir de ayer el público puede acudir al laboratorio clínico a realizarse la prueba mediante el pago de unos 350 lempiras por persona”, según la vocera.

Noticias Relacionadas: Cruz Roja y Media Luna piden a Honduras proteger a migrantes durante pandemia

Cruz Roja aplicará pruebas de anticuerpos

Más de Nacionales
Lo Más Visto