Entregan alimentos y equipos de higiene en poblados misquitos

ZV
/
2 de julio de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entregan alimentos y equipos de higiene en poblados misquitos

Entregan alimentos y equipos de higiene en poblados misquitos

Entregan alimentos y equipos de higiene en poblados misquitos, Aproximadamente 3,742 familias misquitas del departamento de Gracias a Dios, en el oriente hondureño, recibieron alimentos y equipos de higiene para protección de la COVID-19, de parte del Programa Prawanka financiado por la Agencia Suiza para la Cooperación Internacional (Cosude).

La donación fue facilitada por la Organización No Gubernamental, Ayuda en Acción, las familias beneficiadas pertenecen a las cadenas de producción de cacao y pesca artesanal.

El coordinador del Programa Prawanka, Luis Gradiz, expresó su satisfacción de llevar ayuda a esta región, pese a que el proyecto se especializa en otros rubros distintos a la ayuda humanitaria.

“Pero nuestro compromiso con el desarrollo económico y social de la región superaba todo eso, la esencia del programa siempre estuvo presente en la ayuda”, destacó Gradiz.

En cada paquete los pobladores recibieron frijoles cultivados por agricultores de la comunidad de Ahuas, también se incluyeron barras de cacao producido por mujeres campesinas de Wampusirpi.

Las familias de agricultores recibieron ingresos por alrededor de 744 mil lempiras, mientras que las mujeres productoras de cacao se embolsaron cerca de 336 mil lempiras en este tipo de alianza que permitió llevar alimentos.

Los representantes del Programa Prawanka recorrieron el sistema lagunar de Yaurabila, Kruta y Kaukira, Krupunta, Paptalaya, Ahuas, Wakma, Wawinay y Usupumpura donde entregaron granos básicos a las familias de estas comunidades pesqueras.

Se donaron alimentos y kits a las familias cacaoteras en las comunidades de Kahmi, Wampusirpi, Pimienta, Tukrun, Kurpa y Krausirpi. Además, fueron beneficiadas las comunidades garífunas en el municipio de Juan Francisco Bulnes. La ayuda también abarcó a pobladores de la Barra Patuca y comunidad de Las Marías.

El contingente de ayuda humanitaria también llevó 700 quintales de semilla de arroz para activar la producción en las regiones de Ahuas, Barra Patuca, Juan Francisco Bulnes y Wampusirpi. (JB)

Noticias Relacionadas: 123 expolicías misquitos a la espera de poder reclamar su indemnización

Entregan alimentos y equipos de higiene en poblados misquitos

Más de Nacionales
Lo Más Visto