Fiscalía presenta requerimiento fiscal a autores de la muerte del “Bóxer Huber”

RP
/
2 de julio de 2020
/
03:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fiscalía presenta requerimiento fiscal a autores de la muerte del “Bóxer Huber”

Fiscalía presenta requerimiento fiscal a autores de la muerte del “Bóxer Huber”. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentó requerimiento fiscal para los autores de la muerte del jefe nacional de la pandilla 18, Ricky Alexander Zelaya Camacho alias “Bóxer Huber”, en el interior de la penitenciaría nacional Marco Aurelio Soto.

Los señalados son José Luis Orellana Canales y Julio Solimar Valladares por suponerlos responsables a título de autores de los delitos de asesinato y portación ilegal de armas de fuego en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado.

El caso se interpuso ante el juzgado penal con jurisdicción nacional por parte de fiscales de la sección de investigación de estructuras criminales organizadas.

El Ministerio público pide que se celebre la audiencia de declaración de imputados de rigor y se imponga medida cautelar de detención judicial.

De acuerdo a la relación de hechos, el lunes de 29 de junio, a las 11:30 de la mañana, el interno Ricky Alexander Zelaya Camacho se realizaba un corte de cabello en la barbería del centro penitenciario de Támara, donde irrumpieron de forma violenta los internos, quienes estaban recibiendo sol en un predio contiguo.

Acto seguido, los imputados sacaron las armas de fuego que portaban y comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones en contra de la humanidad de la víctima provocándole la muerte de manera inmediata, momento en que debido al ruido de las detonaciones los policías penitenciarios se hicieron presentes al sector y decomisaron las armas Glock a José Luis Orellana Canales y Julio Solimar Valladares.

Cabe mencionar, que el ahora occiso Ricki Alexander Zelaya Camacho alias “Boxer” fue declarado culpable el 18 de septiembre de 2019 por los delitos de portación ilegal de armas prohibidas, almacenamiento de armas y municiones de uso prohibido y uso comercial y asociación ilícita, siendo considerado cabecilla de la pandilla 18; mientras que los ahora encausados son miembros de la Mara Salvatrucha.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas: Fiscalía de la Mujer logra 16 sentencias por violencia doméstica

Fiscalía presenta requerimiento fiscal a autores de la muerte del “Bóxer Huber”

Más de Sucesos
Lo Más Visto