Gobernador mexicano da positivo al COVID-19

RP
/
2 de julio de 2020
/
10:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobernador mexicano da positivo al COVID-19

El gobernador del estado Tamaulipas, fronterizo con Texas, informó el jueves que dio positivo al COVID-19 y se sumó a la lista de altos funcionarios mexicanos con coronavirus.

Otros tres gobernadores -de Querétaro, Hidalgo y Tabasco- también dieron positivo así como altos funcionarios de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el secretario de Hacienda, la secretaria de la Función Pública y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Francisco Cabeza de Vaca dio la noticia en su cuenta oficial de Twitter, dijo que seguiría trabajando y recordó que el estado pasa por “un momento crítico de contagios”.

Tamaulipas tiene más de 6.000 casos confirmados y al menos 356 personas han muerto. Esta semana se detectó el primer caso positivo en un migrante en la ciudad de Matamoros, donde unos 2.000 solicitantes de asilo viven en campamentos a lo largo de la frontera.

México tiene más de 231.000 casos confirmados y al menos 28.510 defunciones, aunque se estima que las cifras reales podrían ser mayores debido a las escasas pruebas realizadas.

La mitad del país ya ha iniciado la reapertura de actividades después de más de dos meses de cierre aunque el número de infectados sigue subiendo.

Más de Internacionales
Lo Más Visto