Guaidó dice que ha protegido el oro venezolano del ‘saqueo’ de Maduro

MA
/
2 de julio de 2020
/
02:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Guaidó dice que ha protegido el oro venezolano del ‘saqueo’ de Maduro

Guaidó dice que ha protegido el oro venezolano del ‘saqueo’ de Maduro.

Caracas, 2 jul (EFE).- El líder opositor Juan Guaidó celebró este jueves la decisión que le otorga el control de las reservas de oro de Venezuela depositadas en el Banco de Inglaterra (BoE) y aseguró que con ello ha protegido estas riquezas de un “saqueo” por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

“Protegimos las reservas en oro de las garras de la dictadura. Nuestras reservas se mantendrán como tal y en Inglaterra para su protección, del proceso judicial y de su integridad. ¡Oro protegido del saqueo del régimen”, escribió en Twitter Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países.

El opositor compartió en la misma red social un comunicado emitido por el “gobierno” que él preside, en el que celebran con “beneplácito” el fallo del Tribunal Superior británico que da el dominio de estas riquezas a la junta “ad hoc” del Banco Central (BCV) nombrada por Guaidó.

“Esta decisión contribuye inmensamente en la protección de los recursos de los venezolanos de las garras de la dictadura corrupta (…) Lo sucedido no sólo es una victoria para el pueblo de Venezuela sino que es una victoria para la defensa del Estado de derecho”, dice el escrito del llamado Gobierno interino.

El comunicado también explica que el proceso judicial en Londres continúa “por lo que estos recursos protegidos se mantendrán en el Reino Unido y no serán usados en el corto plazo”.

El dictamen judicial, que sienta precedente, significa que el Banco de Inglaterra, que se declaró “en medio de las partes” en disputa en este proceso, puede recibir instrucciones de la junta designada por Guaidó, encabezada por Ricardo Villasmil, y no de la nombrada por Maduro, presidida por Calixto Ortega.

Habiendo establecido qué junta es, a su entender, la legítima, el Tribunal podrá avanzar en la demanda presentada en mayo contra el Banco de Inglaterra por Ortega, que le acusó de incumplimiento de contrato al no cumplir su petición de transferir 930 millones de euros de las reservas de oro a un fondo de la ONU para que sean usados en la lucha contra la COVID-19 en Venezuela.

Más de Internacionales
Lo Más Visto