Honduras recibe importante distinción por la Organización Mundial de Aduanas

RP
/
2 de julio de 2020
/
09:53 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras recibe importante distinción por la Organización Mundial de Aduanas

Honduras recibió una importante distinción por parte del señor Kunio Mikuriya Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), esto luego de los avances en materia de seguridad aduanera que el país ha ido incrementado en los últimos años.

“El Coordinador de la OMA del Programa de Control de Contenedores me informó que los éxitos de su Unidad de Control de Puertos en Puerto Cortés en la detección de actividades de comercio ilícito han aumentado constantemente. Obviamente, 2020 marca un año particularmente exitoso para ustedes” informó Mikuriya.

Esto responde a esfuerzos de diferentes autoridades estatales y policiales en la persecución de delitos de esta índole para evitar el trasiego de drogas y artículos ilegales; en ese sentido la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) de la Policía Nacional ha sido un baluarte en el resguardo de la seguridad aduanera en el país.

Es así que la DNSPF realiza el control de los pasos fronterizos del país con la colaboración de entidades del orden nacional como internacional, con el fin de elevar el nivel de seguridad fronteriza, logrando así el control de personas, vehículos, mercancías u otros bienes que salen e ingresan al territorio hondureño.

En ese sentido el Secretario General de la OMA añadió que “las incautaciones de grandes cantidades de precursores químicos, sustancias que agotan el ozono y cocaína son indicadores claros de la profesionalidad de su personal. Deseo felicitar a los funcionarios de Aduanas de Honduras por el desempeño alentador en la prohibición del comercio ilícito transfronterizo en todas sus formas, manteniendo el nivel necesario de facilitación del comercio. Estos éxitos muestran claramente los objetivos del Programa de Control de Contenedores de una manera ejemplar”.

La Policía Nacional y demás autoridades aduaneras del país, continúan aplicando nuevos mecanismos mediante la tecnología a su alcance para continuar combatiendo de manera efectiva al crimen organizado y transnacional.

 

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto