Impotencia y tristeza en entierro del camarógrafo Jorge Posas

ZV
/
2 de julio de 2020
/
09:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Impotencia y tristeza en entierro del camarógrafo Jorge Posas

Impotencia y tristeza en entierro del camarógrafo Jorge Posas

Impotencia y tristeza en entierro del camarógrafo Jorge Posas, LA CEIBA, Atlántida. Mientras en los tribunales de justicia se realizaba la audiencia de declaración de imputado a Ramón David Zelaya Hernández, detenido por el crimen del comunicador Germán Vallecilo Jr. y el camarógrafo Jorge Posas, una caravana partía de una funeraria rumbo al centro de la ciudad con el cuerpo del operario de televisión.

Se trataba de la última visita que “Jorgito” Posas realizaba al canal 45TV, en el cual estuvo desde los 13 años hasta minutos antes de su triste deceso. Junto a sus familiares y todos los compañeros de trabajo del Grupo Comunicaciones del Atlántico se le rindió un minuto de aplausos para posteriormente dirigirse al cementerio municipal del barrio “Mejía”.

Impotencia y tristeza en entierro del camarógrafo Jorge Posas
Familiares y amigos cercanos lamentaron profundamente el terrible suceso en que perdieron la vida Jorge Posas y Germán Vallecillo Jr.

Allí el ataúd fue depositado en un mausoleo familiar junto a su padre que murió meses atrás, su abuelo y un tío, mientras se destacaban las cualidades que hicieron que Jorge Posas se ganara el aprecio y respeto de cada una de las personas que trabajo junto a él por todo este tiempo.

Hasta el viernes se llevará a cabo el velorio de Germán Vallecillo Jr., ya que su madre y hermanos viven en las islas Caimán y de aquel lado solo llegan vuelos a Honduras los lunes y viernes. Según indicaron, a la funeraria habrá acceso restringido a familiares y compañeros de trabajo para evitar la aglomeración de personas y mantener el distanciamiento social. (GH)

Impotencia y tristeza en entierro del camarógrafo Jorge Posas
El detenido Ramón David Zelaya Hernández fue remitido a la granja penal del municipio de El Porvenir, Atlántida.

INVESTIGACIONES
Queda un detenido y libran orden de captura

Después de operativos desplegados en esta ciudad, en busca de los autores de las muertes violentas de Germán Vallecillo Jr. y Jorge Posas, se detuvo a un total de seis personas para realizar las investigaciones.

Hoy jueves, cuando se le daba cristiana sepultura al camarógrafo Posas, un juez le decretaba detención judicial a uno de los detenidos, Ramón David Zelaya Hernández, quien posteriormente fue remitido a la granja penal del municipio de El Porvenir.

Según la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida, delante de una autoridad judicial competente lograron establecer suficientes indicios de participación en el trágico hecho que terminó con el asesinato del comunicador social en La Ceiba y el camarógrafo.

Impotencia y tristeza en entierro del camarógrafo Jorge Posas

Impotencia y tristeza en entierro del camarógrafo Jorge Posas
El comunicador Germán Vallecillo Jr. y el camarógrafo Jorge Posas fueron ultimados a tiros cuando transitaban en vehículo por un sector de la ceibeña colonia El Naranjal.

El requerimiento fiscal que presentaron fue contra dos personas, una de ellas Zelaya Hernández y la otra persona ya tiene una orden de captura. Su nombre no se dio a conocer para no alertar al indiciado. Una cámara de vigilancia captó el momento en que ambos huían después de haber tiroteado el carro de Vallecillo Jr.

Según la relación de hechos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Zelaya Hernández tiene vínculos con la pandilla 18, llegó de San Pedro Sula, Cortés, a esta ciudad con el objetivo de liquidar al comunicador social. Se hospedó en un hotel en la calle 15 de la ciudad y fue hasta el barrio La Gloria en busca de sus cómplices para ejecutar su siniestra misión.

El asesinato ya días lo tenían planificado, según el nuevo jefe de la DPI, en esta ciudad. Se decomisó el vehículo utilizado para perpetrar el hecho, un Toyota Corolla, color blanco, y está en poder de la Policía Nacional, donde se le han realizado las inspecciones definitivas. Lo encontraron en el barrio La Isla, las placas son PEC-6758, y en el sistema de registro vehicular pertenece a una financiera.

Desde que se conoció del hecho, de parte del Poder Ejecutivo salió la orden de enviar un equipo de respuesta de San Pedro Sula especializado en crímenes de alto impacto hasta La Ceiba y se ha realizado un trabajo en conjunto con la policía local. (GH)

Jair Meza Barahona

VOCERO POLICIAL
“Tenemos mucha información…”

El vocero de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, afirmó hoy en una entrevista a una radio capitalina que siguen investigando el asesinato del periodista Germán Vallecillo Jr. y el camarógrafo, Jorge Posas, y “ya tenemos indicios de los responsables del hecho”, perpetrado en La Ceiba, Atlántida.

“Tenemos mucha información acerca de quiénes asesinaron al periodista Germán Vallecillo y a su camarógrafo, se está procesando toda la información para que los juzgados emitan una orden de captura”, detalló.

También, el vocero de la Policía Nacional recordó que en relación a este doble crimen ya hay dos sujetos “plenamente identificados”. Uno de ellos es miembro de una asociación ilícita y se presume que fue contratado para cometer el asesinato, dijo Meza. (JGZ)

Noticias Relacionadas: Cae tercer sospechoso del crimen de periodista y camarógrafo en La Ceiba

 

Impotencia y tristeza en entierro del camarógrafo Jorge Posas
 

Más de Nacionales
Lo Más Visto