La cantante Paty Cantú, orgullosa de sus raíces, muestra “La mexicana”

RP
/
2 de julio de 2020
/
01:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La cantante Paty Cantú, orgullosa de sus raíces, muestra “La mexicana”

La cantante Paty Cantú presentará “La mexicana”, su último sencillo con el que hace una declaración de identidad, fortaleza, diversidad, unión y fortaleza de las mujeres, resultado del sentimiento de orgullo que le genera el haber nacido en México tras una reflexión de sus raíces.

“‘La mexicana’ es eso: un retrato de nuestra diversidad, una campaña de amor propio de México para México y, sobre todo, un reconocimiento a nuestras mujeres, siempre fuertes y luchadoras. ‘La mexicana’ es redescubrir el camino que emprendimos desde casa y nos llevó más lejos de lo que jamás creímos”, dijo la cantante en un comunicado.

Con dicho tema, que saldrá este jueves a las 20.00 horas (01.00 hora GMT del viernes) acompañado de un vídeo, la cantante revive el sentimiento de pertenencia y busca resaltar la importancia de las tradiciones y la cultura de su país de origen.

“Nuestra riqueza no está en los billetes: está en la cultura, en nuestras comunidades indígenas, en nuestras mujeres, en nuestra diversidad de religiones, idiomas, creencias y preferencias. Está en nuestra gente”, explicó.

La cantante además busca promover el apoyo entre mujeres y es por eso que a la canción la acompaña el proyecto #MisMexicanas, en el que mujeres mexicanas destacadas y talentosas cuentan sus historias de fortaleza y trayectoria musical, y son publicadas desde la cuenta de Instagram TV de Cantú.

Hasta ahora han participado la actriz Fernanda Castillo, la actriz y cantante Morganna Love y la rapera Hispana. Esta última además forma parte del sencillo, que mezcla beats electrónicos, cumbia y trap con melodía ranchera.

“La mexicana” también pretende hacer un canto a la defensa del pop como un género abierto que se puede fusionar con cualquier estilo originario de cualquier parte del mundo.

Y esta no es la primera canción con la que Cantú busca resaltar el trabajo de las mujeres, pues recientemente lanzó “Cuando vuelvas” una canción que catalogó ella misma como de empoderamiento femenino.

Además de esto, la artista se había mantenido ocupada en cuarentena charlando con sus invitados en “Pillow Talks”, programas de 15 minutos publicados en su Instagram TV en los que entrevista a personalidades como el presentador y youtuber Chumel Torres, la cantante Ximena Sariñana o la artista chilena Francisca Valenzuela. EFE

 

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto