Lanzan un nuevo sistema para agilizar importaciones agrícolas

ZV
/
2 de julio de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lanzan un nuevo sistema para agilizar importaciones agrícolas

Lanzan un nuevo sistema para agilizar importaciones agrícolas

Lanzan un nuevo sistema para agilizar importaciones agrícolas, El Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) lanzó un nuevo sistema para tramitar permisos de importación, incluyendo el primer módulo de cuarentena vegetal y semillas, con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Proyecto Regional de Facilitación de Comercio y Gestión de Fronteras.

Con este sistema en línea, los usuarios pueden gestionar solicitudes de importación desde cualquier dispositivo con conexión a internet, obteniendo así, un servicio más ágil, transparente y seguro para importar productos y subproductos de origen vegetal y semillas a Honduras.

Importadores pueden registrarse en el enlace http://importaciones.senasa.gob.hn

El sistema interconectado con el pago en línea del Senasa para la tasa de servicio por emisión de permiso de importación (TGR1), permitirá a los importadores realizar sus trámites sin necesidad de desplazarse, obteniendo beneficios en tiempo y costos.

Esa entidad adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) incluirá progresivamente otros módulos para importación de productos de origen animal, con lo cual completará el sistema que beneficiará a los importadores del país.

Con el apoyo de USAID, Senasa ha fortalecido las capacidades de sus colaboradores, a través de talleres en manejo del cambio y trabajo en equipo, con la finalidad de lograr una óptima implementación del nuevo sistema.

Este nuevo aporte dará una respuesta más rápida a los usuarios y de esta forma se espera contribuir a un comercio fortalecido y más expedito para Honduras y la región.

El lanzamiento del sistema de importaciones fue presidido por el director general del Senasa, Juan Ramón Velásquez, junto a Mauricio Guevara, titular de la SAG y la designada presidencial y secretaria de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera; Fernando Cossich Director de Misión de USAID – Honduras y Juan José Cruz Prosecretario del COHEP.

También asistieron Rachel Nelson consejera agrícola regional y Ana Gómez especialista agrícola, en representación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), así como representantes de USAID/Honduras, entre otros.

El Proyecto Regional de Facilitación de Comercio y Gestión de Fronteras de USAID apoya a principales actores del comercio en El Salvador, Guatemala y Honduras para mejorar el crecimiento económico, fortalecer la capacidad comercial y de competitividad de la región, mediante apoyo a la integración regional y la reducción de costos del comercio.

Noticias Relacionadas: Lanzan un nuevo sistema para agilizar importaciones agrícolas

Lanzan un nuevo sistema para agilizar importaciones agrícolas

Más de Económicas
Lo Más Visto