Nasralla pide no utilizar nuevo Código Penal por inconstitucional

ZV
/
2 de julio de 2020
/
12:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nasralla pide no utilizar nuevo Código Penal por inconstitucional

Hasta las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un equipo de abogados y miembros de oposición, acompañados por Salvador Nasralla, del Partido Salvador de Honduras (PSH), presentaron un escrito para que los operadores de Justicia de todo el país, “no utilicen el Nuevo Código Penal de la Impunidad, porque es falso e inconstitucional”.

«Nadie puede alegar ignorancia de la Ley», es el caso de la prohibición establecida en el Artículo 188 de la Carta Magna que ordena que, “durante la suspensión de derechos, no podrán hacerse declaraciones de nuevos delitos ni imponerse otras penas que las ya establecidas en las leyes vigentes al decretarse la suspensión”.

“El mismo Congreso Nacional reconoció bajo Decreto No. 46-2020, la suspensión de garantías decretados por el Poder Ejecutivo y ratificados por ese Poder del Estado a causa del COVID-19, estamos en estado de emergencia, están suspendidas las garantías constitucionales», dijo Salvador Nasralla.

«La red de diputados nacionalistas, lo diseñaron para disminuir sus condenas en todos los casos que les investigo la MACCIH, los que quieren aplicar este Nuevo Código Penal, el cual tendrán, responsabilidad penal y civil para los jueces y magistrados si lo aplican en vista que esta nueva ley es ilegal”.

“El nuevo Código Penal es falso e inconstitucional desde su creación, porque los proyectistas de este decreto de Ley pensaron en legalizar la corrupción¨.

Mientras que el exfiscal para la defensa de la Constitución, René Adán Tomé, destacó: “Los operadores de Justicia de todo el país, no utilicen el Código Penal de la Impunidad por ser inconstitucional, los que apliquen el Código Penal, serán penalizados con reclusión entre 9 y 24 años, respondiendo con su patrimonio personal por daños y perjuicios”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto