Tres centros de triaje habilitarán en Danlí

ZV
/
2 de julio de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres centros de triaje habilitarán en Danlí

Tres centros de triaje habilitarán en Danlí

Tres centros de triaje habilitarán en Danlí, DANLÍ, El Paraíso. Tres instalaciones fueron seleccionadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), junto al gobernador departamental, José Antonio Urrutia, para funcionar como centros de triaje frente a la pandemia de COVID-19.

Se trata de locales de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Oriente (Adago), el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Capítulo de Danlí y el Instituto “José Trinidad Reyes”, de la colonia La Cofradía, que ya tienen asignados 26 médicos e igual número de enfermeras.

Un centro de triaje es un método de selección y clasificación de pacientes, empleado en la medicina de emergencias y desastres y se instala en lugares estratégicos para recibir a la población y descongestionar hospitales y clínicas, por ejemplo en el caso de la colonia La Cofradía, donde ya se registran varios casos positivos de COVID-19.

Los locales serán equipados con mobiliario y medicamentos requeridos por la población para reducir el impacto de la pandemia.

Varias pruebas rápidas resultaron positivas entre algunos empleados de la industria del tabaco, además de casos de dengue, y a los pacientes clasificados de acuerdo con sus síntomas se les dará atención médica y se decide si es necesario trasladarlos a un centro hospitalario o aislamiento en su hogar, recibiendo desde ese momento su tratamiento.

El gobernador indicó que los centros de triaje serán equipados con mobiliario y medicamentos requeridos por la población para reducir el impacto de la pandemia, que ya registra más de 80 casos positivos y activos en Danlí, incluso más de 40 diarios en el Seguro Social y Región de Salud, además de un pendiente de más de 200 pruebas que adeuda el Laboratorio Nacional de Virología.

El Sinager también informó sobre la habilitación como extensión del Hospital “Gabriela Alvarado”, de las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán” (UPN-FM) en Danlí, para atención de pacientes menos graves. (CR)

Noticias Relacionadas: Al tope hospitales de Choluteca y Danlí

Tres centros de triaje habilitarán en Danlí

Más de Departamentales
Lo Más Visto