UFERCO se prepara para combatir la corrupción

ZV
/
2 de julio de 2020
/
02:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
UFERCO se prepara para combatir la corrupción

Con dos casos relevantes, la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) saldrá a golpear a las estructuras de corrupción comandadas por funcionarios, exfuncionarios, empresarios, testaferros, socios y terceros que ha desviado millonarios fondos públicos.

Mediante un comunicado, la UFERCO, dio a conocer que a pesar de la pandemia, sus funciones no se han paralizado, por lo tanto han avanzado en la construcción de sólidos casos penales en contra de corruptos.

El trabajo de los equipos de UFERCO en este momento se centra en finalizar la individualización de la autoría de los investigados y aquellos aspectos relacionados al modus operandi, asociaciones delictivas y colusión entre sector público y privado; de cara a presentar los correspondientes requerimientos fiscales y a solicitar el libramiento de órdenes de captura.

Para ese efecto, aun en la cuarentena, en la UFERCO se trabaja en los informes de auditoría forense-financiera y en la identificación, levantamiento y embalaje de los indicios que servirán como medios de prueba en juicio, con la finalidad de demostrar la sustracción y el drenaje de recursos del erario nacional, que de acuerdo a las diferentes líneas de investigación, suman miles de millones de lempiras. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto