Descartadas clases presenciales durante rebrote de contagios

MA
/
3 de julio de 2020
/
06:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Descartadas clases presenciales durante rebrote de contagios

Mientras la curva de contagios no llegue a los niveles más bajos, que no constituyan un peligro para los educandos, las clases presenciales quedan descartadas, ante el temor a un rebrote de contagios por COVID-19, informó el titular de Educación, Arnaldo Bueso.

En comunicación con este rotativo confirmó que posiblemente todo el año las clases se mantengan por los formatos virtuales, por el azote de la pandemia de la COVID-19. “Hasta el momento, la vuelta a clases presenciales es incierta, mientras no se logre el aplacamiento de la curva de contagio a los niveles más bajos y que eso no constituya un peligro para los docentes y educandos”, expresó el ministro de Educación, Arnaldo Bueso.Confirmó que por la situación grave de contagio por la pandemia “dificilmente este año retornemos a las escuelas”.

En ese sentido, los esfuerzos se han enfocado en reforzar la atención a los educandos, fortaleciendo las clases no presenciales, incorporaron la televisión, radio, internet y distribuyeron cartillas para los estudiantes que no tienen acceso a tecnología.

En algun momento habrá que volver a clases admite el funcionario y “lo que sí se está haciendo es preparándonos para que cuando eso suceda, tengamos listo la bioseguridad necesaria, tanto para estudiantes, como para maestros y personal administrativo”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto