Destacan reducción de mortalidad en las últimas horas

ZV
/
3 de julio de 2020
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Destacan reducción de mortalidad en las últimas horas

Destacan reducción de mortalidad en las últimas horas

Destacan reducción de mortalidad en las últimas horas, El viceministro de Salud y encargado de la emergencia sanitaria en la zona norte, Roberto Cosenza, sostuvo que la mortalidad del COVID-19 se ha reducido en esta región en las últimas horas.

Inicialmente, reafirmó que solo unidos se podrá combatir el COVID-19 y es necesario seguir trabajando por lo que las labores se intensificarán en los próximos días para poder salir masivamente a las comunidades y hacer la captación de los casos sospechosos.

“Pero de igual forma, tratar a estos pacientes de manera integral viendo sus enfermedades de base como la hipertensión arterial y la diabetes que son enfermedades que hacen más vulnerables a los pacientes de COVID-19”, manifestó.

Sostuvo que seguirán trabajando y pese a que se ha reportado que las salas de los hospitales están casi llenas, se ha logrado disminuir la mortalidad.

“Me estaban informando que según el transcurso de las últimas 12 horas entre el Hospital Catarino Rivas, Leonardo Martínez y el Hospital de Puerto Cortés, lamentablemente hubo una persona fallecida, pero esto nos está diciendo que estamos logrando disminuir la mortalidad, pero tenemos que intensificar ese trabajo de campo”, informó.

Sin embargo, sostuvo que ese trabajo de campo requiere de todos; por ejemplo: que la población acuda a los establecimientos sanitarios y por parte de Salud, seguirán movilizándose a los barrios y colonias de San Pedro Sula para tratar a estos pacientes.

Asimismo, comentó que la afluencia de las personas a los centros de triajes ha ido en aumento; el triaje que funciona en el Colegio de Ingenieros comenzó atendiendo a 40 personas hasta llegar a 300 diarias.

De igual manera, ayer recibió el reporte del triaje de Expocentro donde se inició con 10 personas y esta cifra ha subido a 200 personas diarias.

Noticias Relacionadas: Secretaría de Seguridad reporta reducción en los índices de violencia en el país

Destacan reducción de mortalidad en las últimas horas

Más de Nacionales
Lo Más Visto